Estuvimos charlando con Jose Quinteros y Martin Diaz sobre la presentacion del disco, este sabado en Glow, ademas nos contaron detalles del mismo, criticas del ambiente local y el futuro de la banda

  • ¿Cómo comienza sus pasos en la música?

Martin Díaz: “Arranque en el año 96` o 97`en Buenos Aires, comencé en una banda que se llamaba El Burdel, tocamos 7 años aproximadamente hasta el 2007, después arme otra banda que se llamó Jugadores Clandestinos que duró poco. Me vine a vivir a Tandil y en la primer  banda que estuve fue en Los Secuaces de Ramón Gorila, luego armamos Venenosos Roll`s hace 3 años aproximadamente.”

José Quinteros: “Hace mucho que estoy tocando, básicamente me crie con The Nylons, fue una banda que me abrió las puertas para conocer otras personas, otra gente, siempre trabajando en la batería. Ahora estoy en paralelo con Venenosos y re contento por haber sacado el disco. Con Lucho Corsi teníamos una banda que se llamaba La Piltrafa y sus Galeras, tocamos bastante tiempo pero no llegamos a grabar nada. Fue una banda que pasaron muchos músicos y también tuvo varias perdidas, que todos saben cuáles fueron. Con Lucho siempre compartimos bandas. Mauro tenía una banda que se llamaba Leyenda, luego toco en Por si las Moscas Band y ahora está en Presión (Tributo a Callejeros).”

  • ¿Cómo surge Venenosos Roll’s?

“Me acuerdo que cuando ensayaba con Los Secuaces en la mítica salas La Cueva, nos cruzábamos con Lucho y José porque ensayaban en la otra sala, además, nos cruzamos en el ambiente del rock o en recitales, empezamos a contactarnos y armamos la banda, José entro más tarde por Julián Magneres, Tuti Laulhe se fue de la banda y quedamos José, Mauro, Lucho y yo (Martin). Hoy en día somos amigos y es lo que permite llevar la banda adelante, si no fuésemos amigos no funcionaria. También hay que entender que es otra época, estamos más grandes y tenemos otras responsabilidades, por lo tanto, cuando nos juntamos a ensayar y demás, las cosas se toman en serio, con más responsabilidad.

Las influencias de la banda son variadas, porque los 4 tenemos nuestros estilos y gustos particulares.”

Venenosos Roll’s en Sonidos del Viento
  • ¿Qué detalles nos pueden decir del disco?

“El disco se grabó en Sonidos del Viento con Martin Castelli, la verdad que nos sentimos muy cómodos con él, sinceramente nos captó la onda enseguida, aparte el estudio tiene una vista del paisaje que lo rodea… tremendo. Logramos el sonido rápido, los temas los teníamos ensayados y permitió que se encuentre el sonido enseguida. Metimos una balada, porque el disco tenía que tener una y lo armamos en la misma sala de grabación, era el único tema que armamos ahí, los demás temas ya teníamos una maqueta. Al tercer día de grabación teníamos las bases armadas y eso nos entusiasmó más. Vamos a sacar el disco físico, estamos trabajando en eso, para vender y demás, aunque la verdad, hoy en día nadie escucha un CD, es difícil que hoy en día un pibe tenga un reproductor de CD en la casa, de hecho acá en Tandil querés comprar un disco y no hay un local que los venda. Tambien, va a estar en Spotify en su momento, nos tenemos que adaptar al contexto que hay hoy en dia.”

  • ¿Qué opinan del rock local y regional? Que inquietudes tienen al respecto.

“Hay muy buenas bandas, para todos los gustos, lo que no hay, son los lugares para expresarlos. No hay un lugar que sea específico del rock y que toquen bandas locales. Los lugares son limitados y tampoco vemos que se haga algo para que se generen o creen lugares de ese estilo, por lo tanto, tenes que recurrir a lugares como Macanudo, Shelter o Brothers que son resto-bares, igualmente agradecidos porque estos bares al menos te dan el espacio para tocar. En estos lugares la gente está sentada comiendo una pizza y disfruta del show, por eso, insisto que no son lugares específicos del rock, son lugares que se adaptan a las bandas y las bandas se tienen que adaptar al lugar.”

Sin desmerecer a nadie, creemos que hay modas y como toda moda, es temporal. Eso no pasa con el rock and roll, es algo cultural, es propia de la vida de cada uno que escucha esta música. Ahora los pibes escuchan otra música, pero creo que a la larga van a volver a escuchar a los Stones, Ramones, Pistols, Los Redondos, etc.

Respecto al ambito bonaerense del rock and roll, estos ultimos años estan resurgiendo bandas del 2000 como Chicos de Fabrica, La Colosa, Duendes Negros, La Guapa, Barrios Bajos y muchas más… ahora volvieron y están mas profesionales.”

  • ¿Qué expectativas tienen para el sábado y que detalles nos pueden contar de la fecha?

“Va haber dos bandas invitadas, que son Tal Astilla y desde Olavarría vienen mis amigos de Forasteros, se coparon en venir, son muy buenos pibes y músicos, van a venir seguidores de ellos asique va a estar bueno. También va haber invitados de la banda, gente que nos apoyó en todo nuestro camino y además están bastante contentos que toquemos y presentemos un disco, vemos que hay un apoyo mutuo entre bandas y está buenísimo. Arranca a las 21:30 hs. en Glow, las anticipadas se tienen que contactar con nosotros y están a $100 y en puerta estará a $150.”

  • ¿Cómo sigue la agenda para la banda?

“Estamos cerrando algunas fechas, el 15 de noviembre nos vamos a presentar en Macanudo. Tambien, hay muchas bandas que quieren hacer el “ida y vuelta” que son de Buenos Aires, el problema que tenemos es que no tenemos un lugar para que toquen cómodos. En cambio nosotros vamos a Buenos Aires y está repleto de lugares del palo.”

Flyer ofcial

Sobre El Autor

Artículos Relacionados