Este viernes Vale 4 presenta su primer EP en Macanudo y conversamos sobre su presente, el EP y los shows porvenir de la banda. La entrada al show en Macanudo es al sobre.

  • ¿Cómo se formó Vale 4?

“Vale 4 se forma en el 2015 y se termina de consolidar a fines de ese mismo año con el ingreso del “Chino” a la banda, orientándola, un poco más al estilo funk y al rock. En el 2016 y 2017 realizamos un montón de fechas acá en Tandil y también en ciudades aledañas como Balcarce, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Olavarría, etc. con lo cual conocimos grandes bandas de otras ciudades y entablamos una amistad bastante buena. En esos años también hicimos una fecha en el Teatro de La Confraternidad con lo cual quedo registrado un video que se puede encontrar en You Tube y también grabamos un video 360º en las Salas La Mayor, un lugar por en el cual hemos ensayado bastante. En el 2018 la banda termina consolidando un estilo más propio y se puede notar con los temas más antiguos y los temas nuevos. Ya en el 2019 nos dedicamos un poco más de lleno a lo que es la grabación de nuestro primer EP, asique tuvimos pocas fechas en vivo pero muchas horas de ensayo para que la grabación sea más fructífera.”

Vale 4 (ph: Mariano Martina)
  • ¿Qué influencias tienen y que estilo tiene la banda?

“Cada integrante tiene su influencia y su gusto propio, lo que enriquece a la hora de componer. En cuanto a gustos musicales adentro de la banda tenemos desde candombe, blues hasta el rock, funk, grunge. En las líneas generales coincidimos mucho en el funk y en el rock, influenciados por bandas como Divididos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Cerati, Mustafunk, Red Hot Chilli Peppers, La Renga, Deep Purple, Led Zeppelin, Spinetta, etc. es muy amplio el espectro de bandas, lo cual se nota a la hora de componer temas”

  • Cuéntenos los detalles del próximo EP que está por dar a luz

“El EP que grabamos este año, lo grabamos en Sonidos del Viento con ayuda y una gran mano de Martin Castelli, está compuesto por 4 canciones, dos de ellas son canciones que vienen del principio de la banda, el Chino las había traído armadas cuando ingreso a la banda que son Mr. Monkey y Días Mas; Vigotauro y Testa Per Due son trabajos más colectivos entre la banda, lo cual se nota a la hora de escucharlo. No queremos dejar de mencionar lo complejo que es poder grabar un disco, sea desde lo económico hasta lo material, en cuanto conseguir buen equipamiento para grabar que en nuestro caso no lo podríamos haber logrado sin gente que nos dio una mano, amigos y también bandas amigas.”

  • ¿Qué opinan del rock local?

“En cuanto al rock local, se ve una camada de nuevas bandas que son bastante llamativas y nosotros particularmente en los últimos años hemos logrado amistades dentro del ambiente del rock local y de la zona también. Vemos también que a la hora de tocar, grabar y hacer fechas hay solidaridad entre las bandas, ya sea para prestar equipos y demás cosas, siempre hay bandas que están para darte una mano, pero no queremos dejar de mencionar, por lo menos en nuestro caso particular, a la hora de los shows en vivo haga falta un poco de acompañamiento entre las mismas bandas o entre los mismos músicos en cuanto a la concurrencia de los shows, se entiende igual lo complejo que es pagar una entrada, teniendo en cuenta el contexto económico en el que estamos viviendo.”

  • ¿Cómo sigue  la agenda para la banda?

“Lo que nos espera a nosotros para lo que queda del año y el 2020, tenemos un fecha este viernes en Macanudo en el cual vamos a estar presentando el EP junto a Gaby Genni, cantante de Biemúsica, que vienen desde la Capital. Tenemos un par de fechas en Tandil para lo que queda del año. El año que viene tenemos en vista más fechas con bandas amigas dentro de Tandil y fechas en La Plata y ciudades aledañas con la intención de grabar otras 4 canciones y en un futuro poder llegar al cierre de nuestro primer disco”

Flyer oficial
Vale 4 – Mr. Monkey

Comments

comments

Sobre El Autor

Artículos Relacionados