El Chino Vera (ex Attaque 77) se va a estar presentando por única vez junto a Matt Buzz en nuestra ciudad el sabado 7 de Julio en Paca Bar (San Martin 775). Las entradas ya se encuentran a la venta en Cali Tatto a $150. Tambien estaran compartiendo escenario “Pegando Palos” y “Los Nerviosos”.-

Estuvimos dialogando con el Chino Vera para conocer detalles de la fecha que se viene en Tandil.

TR:- ¿Cómo fué el comienzo de tu carrera musical? Contanos el paso por Attaque 77.
CV:-
Empecé tocando con compañeros de la secundaria, y así fui conociendo el under de los 80, me gustaba el punkrock, que en ese momento era como lo mas vanguardista que había junto con el postpunk. Tocaba en Conmoción Cerebral cuando conocí a los Attaque, era un grupazo, graban el primer Cd el Dulce Navidad y se va el cantante Fede Pertusi, entonces Ciro Pertusi asume el rol de frontman y me llama a mi para que toque el bajo. Estuve 3 años en A77aque, grabé dos Cds de estudio y uno en vivo. El Cielo puede Esperar nos llevo a la masividad, fue una especie de beatlemanía, una locura.

TR:- ¿Cuándo y como se conocieron con los Katarro?
CV:-
A Matt y a Juan los conocí en Mar del Plata cuando fuí a tocar con A77 y de ahí quedamos siempre en contacto. Como dos años despues que dejé Attaque visité Tandil y me afinqué un tiempo allá, fueron esos meses en los que toqué en Katarro. Ahí compuse temas como Bajo el Sol, música de Matt, letra mía, Cuando yo este Muerto, Jardín Eléctrico y otros.

TR:- ¿Luego del paso de KV, en que bandas fuiste partícipe?
CV:-
Estuve en muchas bandas under como Quien es Quien, despues Romanticistas, 24hs, Más Calaveras y actualmente me presento como Chino Vera.

TR:- ¿Cémo viene la gira con Matt Buzz? Y que expectativas tienen para el sábado?
CV:-
La gente se prende fuego con nosotros, no sé… será que lo disfrutamos entonces eso se transmite o que tocamos justo los temas que la gente quiere escuchar.
Y otra cosa q noto son los lugares cada vez más llenos, cada vez más público. Y el sábado en Paca Bar seguramente va a ser una de aquellas fiestas para guardar en la memoria.

TR:- ¿Qué tienen de agenda para lo que resta del año?
Bastantes fechas, ya hicimos el Sur, vamos a hacer el Norte, Misiones, Chaco, Formosa, Paraguay en Agosto. Jujuy, Salta y Tucumán en Septiembre. Y despues hay más por confirmar, quizás Chile, Uruguay, Brasil, México.
Justo en esta semana estamos entrando a estudios a grabar dos canciones, tienen una primicia!
“Ellas siempre tienen a alguien que las quiere” y “Claudia, mi estúpido adiós”. Estos dos temas van a salir editados en vinilo, en un simple, a la antigua usanza, edición limitada, 100 unidades, numeradas. Los que quieran tener el vinilo comuníquense pronto vía Face, calculo q van a volar!

 

Hacé click en la imagen y sumate al sorteo de entradas.

Hacé click en la imagen y sumate al sorteo de entradas.

 

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados