Rigore es una banda joven que poco a poco se abre paso en la escena tandilense.
Liderada por Mariano Zatanassi en voz, Alan Alduncin en Bajo, Santiago Solavaggione en guitarra y Christian Rodriguez en Batería viene de compartir escenario con Plan 4 y Animal, y sigue creciendo a paso firme.
El pasado 8 de julio, la banda presentó su primer videoclip ante todos sus seguidores a través de las redes sociales.


Estuvimos hablando con la banda para conocer detalles de su ultimo disco, y de las novedades que se vienen.

¿Cómo fue la recepción del disco?
– A nuestro criterio, el disco fue muy aceptado. Tubo muy buenas criticas de parte de la gente que ya nos conocía, como de nuevo publico que nos conoció y empezó a seguir gracias al mismo. Nos convocaron de diferentes medios, programas de radio, paginas de facebook y demás, ya sea para hablar sobre el disco o compartir nuestra música. A fines del año pasado algo que nos sorprendió y nos puso muy contentos fue aparecer en el ranking de discos recomendados por “Headbangers Latinoameria” (medio del genero, el cual es muy reconocido a nivel internacional), y votado por la gente para quedar en el puesto 206 de 500 discos.
También nos abrió mucho el camino para poder salir a tocar en diferentes ciudades de la provincia y llegar a compartir escenario con bandas como A.n.i.m.a.l. y Plan4 entre otras.

Contanos detalles sobre el primer videoclip
– El vídeo ‘Matando nuestra voluntad’ estrenado recientemente en nuestro canal de YouTube fue grabado en gran parte en una fecha en la cual compartimos escenario con Plan4 y A.n.i.m.a.l. en la ciudad, también con partes filmadas en nuestra sala, todo producido y editado por el genio de Leandro Santos.

¿Qué nos pueden decir de la fecha del sábado en la compañí?.
– Van a encontrar una fecha diferente, es un festival que decidimos denominar #Coverhell con la premisa de solo hacer covers de distintas bandas que nos influencian como Sepultura, Pantera, Fear Factory, Ektomorf, entre otras. Vamos a estar acompañados de los chicos de Sloppy banda de la ciudad de Las Flores con un Homenaje excelente a Nirvana y nuestros amigos de Acorazados de Rauch con su tributo a Carajo quienes también estuvieron presentes en la presentación de “Nometus“.

¿Qué opinan del under local?
– La verdad que notamos muchísimo el crecimiento y la energía que tienen las bandas locales por tocar, grabar y salir a la cancha, a pesar de los pocos lugares que tenemos, que quizás no están del todo adecuados a bandas, se pone un escenario, se buscan un sonido y se arma una fecha. Algo también que vale resaltar es el compañerismo que esta creciendo día a día, se nota mucho como todos nos apoyamos, mas aya del estilo.

¿Qué agenda tienen para este 2019?
-Tenemos varias fechas para lo que resta del año, en Tandil y en diferentes ciudades de la provincia, algunas confirmadas y otras por confirmar, también estamos en proceso de empezar a filmar el 4to corte del disco y cerrar el año maqueteando lo nuevo para empezar a grabar lo que seria el 2do disco.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados