El Viernes 20 de abril a las 22hs en Bartolome Bar (Rodriguez esq. Mitre) presenta su primer disco Rigore en un show imperdible, con invitados y sorpresas.

Las entradas ya estan a la venta en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o directamente el dia del show en Bartolome Bar

Después de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo se viene la presentación oficial de nuestro primer disco titulado “Nometus”, vamos a tirar todo por la ventana y queremos que estés ahí con nosotros, volando te la peluca en esta gran fiesta.

Entrevista:

TR: – ¿Cuándo se conforma la banda? ¿Quiénes fueron sus primeros integrantes?

RG: – Nos formamos en el 2012 inicialmente por Agustín Farisano (guitarra, coros) Mariano Zanassi (Voz), Iñaki Soto (bajo) y Christian Rodriguez (batería). La formación se mantuvo hasta la salida del primer corte (versión demo presentado por internet). Ese boceto era “Parte de Todo”
Al poco tiempo Agustín deja la banda y entra Santiago Solavaggione para que se encargue de la violas. Y a partir de el debut Julio 2013 seguimos tocando en vivo con esta formación.
Hasta que Iñaki deja la banda y entra Alan Alduncin en su reemplazo en el bajo para quedar consolidada definitivamente la banda.

 

TR: – ¿Qué influencias tiene Rigore? ¿Con cuáles bandas extranjeras se sienten idéntificadas?

RG: – Principalmente se podría englobar en lo que fue la transición del metal de los noventas. Donde se empezó a buscar un sonido distinto dentro de lo que ya estaba establecido dentro de los subgéneros del mismo.
Como pueden ser las afinaciones mas grabes, la incorporación de ritmos mas grooves, o la búsqueda del kick en el bombo (mediante un trigger). Así como también la mayor exposición de líneas de bajos funkis o con mas presencia de slaps agresivos.
Esas bandas que sumaban todo o parte de eso, fueron lo que tomamos como influencia. Podríamos nombrar algunas como Korn, Soulfly, Fear Factory. Y esta ultima puede que sea una de las que más nos identifica, si bien no hacemos algo similar a ellos, pero en la búsqueda sonora los tenemos como unos referentes asi como también podría ser Ektomorf que fue una banda que siguio haciendo lo que hacia Soulfly pero con un sonido mas actual. Pero ya en la composición es mas complicado identicarnos, porque muchas veces van saliendo temas (en una zapada), que tal vez empiezan en algo simil Linkin Park y deriva en algo cuasi europeo como puede ser un Amon Amarth.

TR: – ¿Qué detalles nos pueden contar de su nuevo disco “Nometus”?

RG: – El disco fue grabado en un periodo de un año en “Haciendo Discos” home studio de Juan Polito, quien además fue el productor del disco.
Con esto quiero decir que, cuando supimos que temas íbamos a grabar y cuáles no, decidimos hacer un demo lo mejor posible. para luego dárselo a Juan y que él vea que era lo que había que ajustar modificar etc.
Una vez hecha la devolución empezamos a hacer los cambios en la sala conjuntamente, y cuando los temas se terminaron de ajustar ahí recién nos metimos a grabarlo.
Fue una experiencia hermosa porque en mayor parte aprendimos a escuchar alguien ajeno a la banda, que busco e intuyo el sonido que necesitaba el disco, y se lo dejamos en sus manos, dejando que todo fluya mientras nosotros individualmente íbamos con la cabeza a sacar la mejor toma y sonido en cada sesión que teníamos.

Una vez terminado la grabación se siguió con el proceso de postproducción que fue donde nos dimos unos gustitos, porque el grueso del trabajo ya estaba. y veíamos que la pre mezcla ya era muy contundente. Entonces más relajados y pudimos hacer volar la imaginación, y decidimos invitar a Nahuel Patronelli (Vanprasth) para que cante un tema y además meter vientos, percusión y hasta una tapa Essen como platillo en el final de “Hacia El Abismo” tema que fue el primer corte de difusión, ¿Alguien lo notó?.

 

TR: – ¿Qué críticas le hacen al under local y su cultura?

RG: – Hoy en día, no sé si podemos ser tan críticos con el under, porque al ser tan complicado tocar, ¿qué movida se puede criticar? ya que logres una fecha ya es un gol y medio con que nos quedamos con eso., “bueno al menos podemos tocar muchachos”, entonces pasamos a saciar las necesidades mínimas, con lo cual si el sonido es malo. si el lugar el chico o si tal o cual cosa, quedaran para otro momento, lamentablemente. Con respecto al under en si, no es algo que lo sea solo las bandas, sino mas bien es la union banda/publico. Entonces capas que en este momento es donde el publico tendria que ser que el ponga mas el hombro, para que la movida se sostenga. Obviamente sin sacar la responsabilidad a las bandas de tratar de hacer lo mejor posible en cuanto a promocion y puesta en escena ¿No?.

 

TR: – ¿Van a presentar el disco en la región? ¿Qué tienen en agenda para este 2018?

RG: – En realidad por temas de trabajo se nos hace muy complicado armar muchas de las cosas que tenemos ganas de hacer, pero en esta semana recivimos dos invitaciones para festivales de ñu metal uno en Olavarria y otro en Moron, ciudades las cuales nunca pisamos, asique mas que contentos. Pero una vez que tengamos el disco en mano y se haya presentado ahi buscaremos la manera de salir lo mas posible para presentarlo. Pero reitero queremos tener el disco en mano y girando en la web. Mas que nada porque es tu carta de presentacion, y si te contactan es porque ya te escucharon.

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados