Este sábado Nunca Escuche hace la presentación oficial de su tercer disco “Distante” en Espacio Beirut y estuvimos charlando con Daniel Romero, voz y guitarrista de la banda sobre el disco y los detalles del sábado.

  • ¿Como surge Nunca Escuche?

“Nunca Escuche se formó a principios de 2011. Siempre nos caracterizamos por seguir un amplio estilo de rock alternativo, mezclando influencias de cada uno de nosotros y sin atarse a ningún formato musical en especial.

A comienzos del 2012 comenzamos la grabación de lo que fue nuestro primer disco “Atravesando el Camino”, compuesto por 13 temas que salió al público a mediados de diciembre del mismo año. En junio del mismo año iniciamos la filmación de nuestro primer videoclip “Cada Vez”. El mismo fue filmado en “La Casa de la Cultura” de la ciudad de Tandil y lo presentamos en agosto. En 2015 presentamos “Acustronico”. Se trata de un EP de 6 canciones de formato electro-acústico del cual se desprende nuestro último video clip “Atravesando el camino”. Este año (2019) presentamos nuestro último trabajo llamado “Distante”. Disco con 8 canciones, mezcladas y masterizadas en Sonidos Del Viento Estudio.”

Nunca Escuche (ph: Mauri Esnaola)
  • ¿Qué influencias tienen? ¿y que estilo de Rock hacen?

“Las principales influencias como banda son Queen of the Stone Age, Foo Fighters y Massacre, después cada uno de los integrantes tienen sus influencias como algunas bandas punk como Ramones, también influencias más electrónicas como Depeche Mode, también de blues y del rock en general y el estilo que tenemos es el rock alternativo”

  • Cuéntenos detalles del nuevo disco “Distante”

“Distante se produjo a lo largo de 3 años aproximadamente, más allá de que algunos temas estaban compuestos desde hace más tiempo. Se extendió más de lo esperado por cambios de integrantes. Se hizo la preproducción de 13 canciones en mi casa, de las cuales quedaron seleccionadas 8. Se grabó todo ahí, pero se reemplazaron las voces, y guitarras acústicas (que fueron regrabadas en Sonidos del Viento Estudio) La mezcla y mastering estuvo a cargo también de Martin Castelli.

Fue un proceso lento, pero productivo, eso es la ventaja que te da grabar en la casa de alguien sin tener el “apuro” del estudio. La portada del disco es una foto que saque en Mina Clavero (Córdoba) más precisamente en el Nido del Águila, y no en Tandil como muchos pensaron. Al igual que las personas que se ven en la imagen no somos los integrantes de la banda, sino turistas que se encontraban justo en ese momento. El disco se encuentra en todas las principales plataformas digitales: Spotify, Itunes, Deezer, Google Play, Shazam, Amazon, Youtube, etc.”

  • ¿Cómo ven ustedes el rock local, que es lo que le hace falta?

“Creo que hay muchas propuestas, bandas y también movida, por ahí lo que veíamos era que, el año pasado o años anteriores no había tantos lugares para tocar. Hoy en día, hay lugares disponibles para mostrar lo que uno hace, por ejemplo, Espacio Beirut, que apuesta a bandas locales y también a bandas de Buenos Aires y La Plata, también se genera una linda movida en el Centro Cultural La Compañía, bueno, Bartolomé desde siempre, Brothers también es un lugar que da lugar a las bandas a tocar en un día de semana, en Glow se puede hacer festivales también. La verdad que hay mucha propuesta, hay festivales como Música en La Plaza, estos festivales hacen que la gente pueda ver varias bandas de distintos estilos.”

  • ¿Qué detalles nos pueden decir de la fecha del sábado, qué expectativas tienen?

“Van a estar abriendo el show Junior y China que es un duo acústico, después llegan de Buenos Aires, Afterlife, que es una banda que suena muy bien, muy pro, tienen material en las redes y pueden escucharla, está muy buena, nuestro guitarrista es amigo de Dani, el cantante. Nosotros vamos a estar presentando el disco, vamos a tirar otro adelanto y algunos covers, que son versionados. Tenemos la mejor expectativa, apostamos al mejor sonido, que en la técnica va a estar Oscar Neron, nos conoce desde siempre y nos ha hecho sonido muchas veces. Tambien apostamos a luces y contratamos a un técnico de luces, asique entre sonido, luces y técnica apostamos a lo mejor, ponemos toda la carne al asador, el lugar está muy bueno y esperemos que los que asistan pasen un buen momento. Vamos a tener invitados especiales, va a estar el Caverna en guitarra, Leo García va a estar tocando la acústica con nosotros y Javier Abila que estuvo tocando hasta mediados de este año, va a tocar dos temas con nosotros, aparte de ser un show con mucho power, va a ser un show con gente querida de la banda.”

  • ¿Cómo sigue la agenda para Nunca Escuche?

“Las fechas confirmadas que tenemos son: el domingo 13 de octubre en la October Fest en la isla del dique, también tenemos confirmado en Rauch, en un festival que se llama Boca Rock, que se va a realizar el 28 y 29 de diciembre. Tenemos pensado organizar una fecha propia con una banda amiga a fines de noviembre o principios de diciembre, eso es lo que está confirmado, obviamente, vamos a participar en el Roca Rock, que es un evento en que nos gusta participar, nos encanta tocar ahí y venimos tocando en las ultimas ediciones. También hay algunas fechas por confirmar, una en Juárez y otra en La Plata. La idea es aprovechar el envión de la presentación del disco para poder mostrarlo tanto en la ciudad de Tandil como en la ciudades cercanas.”

Integrantes:
Daniel Romero – Voz y 2da  guitarra
Juan Schang    – Voz y 1era guitarra
Esteban Miraglia – Bajo y Voz
Leonardo Mera – Voz y Teclados
Ignacio Rivero – Batería

Nunca Escuche – Atravezando el camino
Flyer oficial

Sobre El Autor

Artículos Relacionados