José Quinteros es un reconocido músico de la ciudad, de esos que abunda en las salas de ensayo y en los shows de bandas en las que no participa como integrante pero que va “hacer el aguante” a estas. Hablamos de su enriquecedor pasado y de la fecha del martes que viene con The Nylons en Brothers Bar.

  • ¿Cómo fueron los primeros pasos en la música?

“Mi carrera musical comenzó tocando la guitarra, a partir de ahí toque en un par de bandas que no fueron conocidas. Luego de un tiempo comencé con la batería y de ahí no pare más… Pronto entraría a tocar en The Nylons, teniendo creo que 17 años y nunca más deje de tocar con ellos. También estuve una banda de tributo a La Polla Records, que fue reconocida en el ambiente y se llamaba Los Jubilados. En simultaneo, estuve en La Piltrafa y Sus Galeras, ingrese a la banda porque se le había ido el batero, la banda estaba prácticamente armada, como con Los Venenosos, con la diferencia que cuando ingreso a la banda estaban Leo y Harry, casualmente cuando tocaba con ellos, fallecieron los dos, por lo tanto la banda fue una experiencia buena y mala a la vez”

  • ¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Tenes algún artista en preferencia o banda?

“Las influencias musicales que tengo son muchas y variadas, pero Queen marco mucho mi niñez, tengo gran admiración por Roger Tylor y obviamente soy fanático de los Ramones y todo el punk setentero como The Buzzcocks, The Boys, Stiff Little Fingers, The Madnes, New Order y demás”

  • ¿Con que bandas de renombre has compartido escenario?

“Puff, fueron muchas, desde Attaque 77, Jauría, Mal Momento, 2 Minutos, Las Manos de Filipi, Pez, La Mississippi, Circo Paranoico y otras más que no me acuerdo, pero que no me olvido es de los shows que compartí con Tv Smith (integrante de The Adverts), Duncan Reid y Honest John Plain (ambos integrantes de The Boys). Hace algunas semanas también compartimos escenario con Toti Iglesias de Jóvenes Pordioseros, en este caso fue con Venenosos Roll´s”

  • ¿Cómo fue la anécdota de estar con Richie Ramone?

“Fue así… yo estaba en el trabajo y me llaman los pibes de The Nylons diciéndome que podía acompañarlo a Richie uno solo y ellos (la banda) me eligieron a mi, como era el batero, me dijeron que vaya a saludarlo, entonces, salí “cagando” del laburo y me fui al hotel a pasarlo a buscar, arrancamos ahí y fuimos para todos lados –de joda-, bebimos, comimos y hasta estuvo en casa, fue inolvidable, porque uno hace sus temas (en la batería) y que esté hablando con vos en tu casa, es tremendo…” 

con Richie Ramone
  • Además de The Nylons. Contanos con que otra banda estás en tu actualidad

“Formo parte de Venenosos Roll’s, ellos ya estaban formados (Martin, Mauro y Lucho), un día se quedaron sin batero y me preguntaron si quería tocar con ellos, y ni dude. Es una muy buena banda de temas propios, es otra manera de trabajar, porque yo a los chicos ya los conocía de antes y ya había una confianza y amistad entre nosotros. Con ellos estamos por entrar a grabar un disco de algunos temas, en breve… También se trabajar con Katarro Vandaliko, que ya hemos metido fechas en Capital y también por el sur argentino. Suelo tocar con otras bandas también, pero las principales son The Nylons y Venenosos.”

Venenosos Rolls
  • ¿Qué detalles nos podes contar de la fecha del martes 30 de abril con The Nylons en Brothers Bar?

“Bueno el martes que viene vamos a estar tocando en Brothers Bar con una lista de temones, repasando la carreta de la banda, además seguimos con los festejos de los 20 años de The Nylons. Se va a dar puerta a las 21:00 horas, la entrada se consigue directamente en el bar a un valor de $100.”

  • ¿Cómo sigue la agenda para este año?

“Este año sigue con todo, con The Nylons vamos a estar acompañando a Katarro Vandaliko en su aniversario del disco “Te de Estilo” en la ciudad de La Plata, en Pura Vida. Con Venenosos, también pronto iremos a Capital a tocar y como dije anteriormente nos meteremos a grabar, estoy muy contento porque venimos sonando bien.”

Flyer Oficial

Sobre El Autor

Artículos Relacionados