Mañana llega 2 Minutos a Tandil desde Valentin Alsina, festejando los 25 años del primer disco titulado como el barrio natal de la banda. El Mosca nos conto de su gran año, el disco nuevo y lo que esta por venir.

  • Este año estuvieron en varios festivales de punk incluso en el Rebelion Festivals 2019 de Inglaterra. Compartieron ese festival con bandas como Angelic Upstarts, Dead Boys, The Stranglers, Uk Subs entre otras ¿Qué les género a ustedes como representantes del punk argentino y como la pasaron?

“Cuando nos contactaron para invitarnos al show fue algo que no podíamos creer. Imaginate cuando sos pibe y te dicen que te llevan a Disney. Nos pasó algo parecido. Es el festival más groso y con unas bandas de la puta madre. La pasamos increíble viendo bandas que nos gustan mucho, y disfrutamos cada momento en Blackpool y la verdad, queremos volver”

Line up del Rebellion 2019
  •  En los discos de los 90 de la banda se refleja en las letras un contenido de protesta social por la defensa de jubilados y obreros ¿Piensan que esas letras hoy en día siguen siendo vigentes en la actualidad?

“Hay temas y canciones de la banda que son atemporales. No importa cuando los escuches, siempre reflejan la triste realidad del país. Las cosas no cambiaron mucho, sólo cambiaron los nombres de los políticos que siempre se cagaron en el laburante, en los jubilados, etc. “

  •  Hace unas semanas atrás lanzaron su décimo álbum de estudio. Cuéntenos donde fue grabado y demás detalles del disco.

“”Amigos de lo ajeno” se grabó en Estudio del Parral (Chacarita) y se masterizó en Abbey Road. Ahi donde los Beatles salen cruzando la calle. Le copamos el estudio.

Son 7 covers que fuimos proponiendo en distintos viajes, con los que siempre jodíamos y un día decidimos grabarlos. Quedó bueno, no? Hay versiones que la gente jamás hubiese imaginado y participaciones como la de Vicentico, Rotman (LFC) o Andrés Calamaro, que fueron increíbles.”

2 Minutos en vivo ph: @ph.pablo.o
  • Como banda referente del punk nacional. ¿Qué opinión tienen del punk nacional en la actualidad?

“Hay muchas bandas nuevas, y muchas que la vienen remando desde hace tiempo. Que por suerte no bajan los brazos. Pero esta difícil, todo cuesta arriba. Nunca fue fácil para el género en este país. Hay que laburar mucho y no quedarse.”

  • Hace un par de años que no vienen a Tandil. ¿Recuerdan los primeros shows que dieron en la ciudad? ¿Qué expectativas tienen para la fecha del sábado?

          “No recordamos la última visita a Tandil, menos la primera (risas). Siempre esperamos que sea una fiesta, para nosotros y para quienes vayan al show. ¡Vayan enfriando las birras que ya estamos en camino!.

  • ¿Qué tienen como agenda para lo que resta del año?

“Las próximas fechas de la banda son: hoy en Ramón Bar (Miramar), mañana en Glow (Tandil), el 06/12 en la Fábrica de la Música (Salta), el 07/12 en Galpones Recuperados MTK (Jujuy),  el 12/12 en Sala de las Artes (Rosario),  el 13/12 en el Salón Las Estrellas (San Luis), el 14/12 en la Sala del Sol (San Juan), el 15/12 en el Salón Titanium (Mendoza), el 20/12 en City Bar (Martínez) y el 27/12 en El Emergente (Almagro). Una agenda agitada y completa hasta fin de año.”

Flyer

Comments

comments

Sobre El Autor

Artículos Relacionados