• Este domingo se festeja el Dia de la Juventud y Katarro dice presente, por ende, hablamos con Matt Buzz de su faceta musical y su faceta como ciudadano y tandilense, menciono el disgusto con el actual intendente y sus ultimos shows con Katarro Vandaliko
  • ¿Cómo te preparas para el evento? ¿Quiénes te van acompañar?

“Me preparo excelentemente bien, estoy llegando a la ciudad dos días antes del evento, para poder hacer un poco de radio, difundir el festival y para poder comentarle a la gente cual es mi postura a las próximas elecciones por la intendencia en Tandil. Me van a estar acompañando amigos músicos locales y gente que participo en Katarro Vandaliko”

  • ¿Pensas que en Tandil faltan más eventos culturales, como el que se va a realizar el domingo?

“Creo que en Tandil faltan más eventos culturales, como el que se va a realizar el domingo, creo que jamás le intereso al intendente actual la cultura rockera. Los tandilenses no podemos dejar desaprovechar la oportunidad de elegir un nuevo intendente, capacitado, con buenas ideas, además, darle la oportunidad a los que menos tienen.”

Flyer oficial del evento
  • Cuando organizas una fecha acá. ¿Tenes muchos lugares para tocar? ¿Qué le faltaría para vos a la escena local?

– “Estoy organizando muy poco en la ciudad porque hay pocos lugares para tocar, pero descubrí (por suerte) un lugar muy bueno hace poco, que se llama La Compañía y es un centro cultural, es resistencia y me encanta. La realidad es que no tengo muchos lugares para tocar. A la escena musical en Tandil le faltaría una persona que se dedique a poder abrir o fomentar lugares para que los músicos y los artistas puedan tocar y expresarse, tanto sea en la música, en la pintura o en cualquier otro rubro del arte.”

  • ¿Cómo sobrevive un músico a la crisis económica que atraviesa el país?

“Un músico sobrevive de una forma muy increíble, porque es complicado con la gente que está actualmente en el poder, pero bueno, se sobrevive, como bien dice la pregunta, uno trata de rebuscársela, el mes de agosto fue muy malo, en septiembre se mejoró y para más adelante tengo esperanzas de que siga mejorando.”

  • Como tandilense, además de tener familiares acá. ¿Pensas que el actual intendente le interesó lo cultural alguna vez?

“Soy tandilense, tengo familiares en Tandil, tengo a mi hija, a mis abuelos, a mis tíos, a muchísimos amigos que crecieron conmigo. Pienso que el actual intendente esta hace 16 años aproximadamente, que es una locura, además, jamás le intereso la cultura, tiene ideas conservadoras que viene por generaciones y la idea es que se renueve todo eso. Me molesta mucho también que el actual intendente haya desprotegido tanto la parte cultural de la ciudad, que hayan cerrado centros culturales o lugares donde se manifestaba cultura, que no se les de oportunidades a los músicos, a todos los artistas de cualquier índole. Pero por sobre todo me parece una locura que un mismo intendente este 16 años, sin darle oportunidad a nuevas generaciones, a nuevas ideas… principalmente ese es el motivo por el cual no vivo en Tandil desde hace años y me vine a vivir a Buenos Aires, porque no están las condiciones dadas para que progrese en mi ciudad natal.”

  • La gran pregunta que se hace un fan de Katarro hoy en día. ¿El finde que viene es la despedida de Katarro?

“Katarro Vandaliko va hacer 10 shows despedida, de aca a fin de año. Yo oficialmente voy a ser solista, no voy a tocar más bajo el nombre de Katarro Vandaliko, como fundador de la banda, como líder y como creador. El festival del domingo, es un festival por el cual yo no quería dejar de participar con gente amiga y por sobre todo, porque quiero darle una mano a Rogelio, quiero que Rogelio sea el próximo intendente, deseo que todos los pibes y toda la gente tenga una oportunidad en Tandil y voy a recalcar siempre esto… que se le dé una oportunidad al que menos tiene, porque la única forma de salir adelante, es ayudando al que menos posibilidad tiene. Volviendo a la pregunta, quiero dejar en claro que Katarro hace los 10 shows y se separa.”

  • ¿Cómo sigue tu agenda?

“Mi agenda sigue de la siguiente forma, hoy jueves salgo para Tandil, para llegar mañana temprano, tengo varias radios y medios para hacer notas, tengo ensayos también. El domingo me presento en Festival del Día de la Juventud en el Dique. Después regreso y tengo ensayos durante la semana entrante porque el viernes 20 y sábado 21 tengo dos shows en Palermo, luego, tengo unos Unplugged acá en la ciudad, también, tengo un show importante en Santa Rosa; La Pampa y creo que para fines de octubre estaré viajando a México.  Quiero dejar en claro que estaremos tocando en Bariloche, Esquel y Neuquén para el mes de diciembre, todo eso con Katarro. Por la vía solista estaré presentando el disco Florida en el mes de noviembre en Tandil, el festival se va a llamar ¿Quién puso la piedra en Tandil? Y el 28 de diciembre es el show despedida de Katarro Vandaliko en Tandil. Un abrazo grande para todo el staff de Tandil Rock y Mathi gracias por darme la oportunidad de hablar.”

Matt Buzz – Florida (disco completo)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados