Mal Momento Superbanda vuelve a la ciudad y estuvimos charlando con Hermann, voz y líder de la banda, sobre la actualidad de la banda, las giras que están por venir, su opinión de las bandas contemporáneas y mas… Ademas, se presentan La Grieta, Pegando Palos y Skal. El evento se realizara en Opium.

  • ¿Contanos como es la nueva formación de Mal Momento Superbanda, como está compuesto y demás detalles?

“Se llama Superbanda, porque los músicos fueron seleccionados, busque tener un plantel a la altura de las épocas. Esta Boni Taylor, que era el baterista de Gatos Sucios, en la guitarra esta Pelque, también de los Gatos Sucios en los años 90’ y 2000; en el bajo Pablo Chocron que fue bajista hace tiempo de Mal Momento y ahora está de nuevo en la formación, siempre estuvo cerca mío en los 90’. El objetivo de la banda es hacer mucho material audiovisual, esta época responde a lo audiovisual, cuando uno pone las canciones en internet quiere ver el vídeo, a mí me pasa. Contamos también con el trabajo de Lorena Mexy, es nuestra directora de los vídeos y también de imagen, de alguna forma modernizamos la banda en el aspecto y la imagen. Ella se encarga de los vídeos, cada canción que saquemos va a tener un vídeo. Por ahora estamos trabajando en singles, que se suben a las plataformas y hasta ahora estamos haciendo un vídeo por cada single.”

Foto por Lorena Mexy
  • ¿Que significa venir a Tandil para vos?

“Tandil para mí es un lindo recuerdo, porque creo que fue la primer ciudad que visite saliendo de Buenos Aires. Cuando empezó a salir de gira Mal Momento y el resto de las bandas íbamos seguidos a Tandil. Además el público siempre está a la altura”

  • ¿Tenes pensado sacar algún material próximamente?

“Ahora estamos trabajando en Trance que sería el tercer single. Este año grabamos Utopía y Éxtasis. El single es un síntoma de la época, como que de alguna forma se vuelve a los 60`, 70` y a la época del single, pero bueno, actualizado y subido a plataformas digitales. Y ahora hay un resurgimiento del vinilo, es una opción, el CD es algo que ya quedo atrás, se raya mucho, es un sistema que lo podes escuchar en digital, suena igual. En cambio, el vinilo es como que guarda los graves, la madera de otra época, eso sería otra opción, aparte de las plataformas.”

  • ¿Como ves vos las nuevas generaciones del rock?

“Bueno, últimamente no veo nada nuevo, ni en el rock ni en el punk. En el punk, por ahí, Los Mentirosos hizo algo nuevo últimamente y es una banda relativamente nueva y tiene buenas canciones. Después, las demás bandas están todas haciendo o recordando su discos de hace 25 años y eso quiere decir que no hay muchas ideas dando vuelta. Bandas nuevas no he escuchado mucho últimamente, pero siento que hay una uniformidad, todos se visten igual, hacen la misma música y todos son fanáticos de los Ramones, me encantan, pero creo que acá en Argentina dejaron una semilla muy fuerte y la gente de las bandas no pueden salir de eso, porque el punk cuando empezó era realmente multifacético, cada banda tenía su sonido particular, eran más creativos y realmente ahora es muy chato, tanto de acá y de lo que escucho de afuera también. Se necesita refrescar la escena, porque sino tiende a desaparecer.”

  • ¿Cómo te fue en Colombia? ¿Tenes pensado salir del país próximamente?

“Colombia me sorprendió, porque no esperaba tanta recepción. Me gusto el público, un público muy estético, que mantiene algunas tradiciones del punk de los 80’, pensamos seguir yendo. El año que viene tenemos planeada nuestra primer gira en Europa, en el 2020.”

  • ¿Cómo sigue la agenda para la banda?

“Después de estar en Tandil, volvemos a Capital al otro día y nos presentamos en Mala Vida. Y de acá al infinito no paramos porque hay una extensa lista de lugares a visitar. Los espero a todas y todos este viernes 18 en Opium de Tandil.”

Segundo single de Mal Momento Superbanda – Utopia
Flyer oficial

Sobre El Autor

Artículos Relacionados