El sábado 9 de diciembre Mal Momento regresa a Tandil para festejar 30 años de trayectoria y ademas presentar su nuevo disco “Mi corazón es una manzana podrida”.

Mal Momento se presenta en Tandil el sábado 9 de diciembre a las 20hs en Glow Bar & Disco para repasar 30 años de carrera. Estaran haciendo soporte la banda local Toboganes a Marte. Las entradas las podes adquirir en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) y además podes llevarte su ultimo disco.

La banda de punk rock lanzó oficialmente Mi corazón es una manzana podrida, nuevo material que llega de la mano con el aniversario numero 30. Estuvimos charlando con Hernan Lescano (guitarra y coros) sobre la actualidad de la banda y todo lo referido a la fecha en Tandil.

 

LA ENTREVISTA

TR: – ¿Qué influencias de bandas o sonidos tuvo Mal Momento desde sus inicios Y después de 30 años?

HE: – Como referencia en sonido creo que Mal Momento adapta algo del estilo de Ramones principalmente en sus primeros discos.
Influencias varias, nos gustan varias bandas y varios estilos, como por ejemplo, The Police, Ramones, The Clash, The Damned, Misfits, Rolling Stones, Sex Pistols, Suicidal Tendence y más, en lo particular soy fan de The Cure.
Hoy en día nos siguen influenciando los mismos sonidos y algunos más nuevos, ej: Infección Grooves, etc.

TR: – Sobre el nuevo disco “Mi Corazón Es Una Manzana Podrida”: ¿Dónde fue grabado y quien lo produjo? ¿Qué diferencias o similitudes notas sobre otros discos de Mal Momento?

HE: – El nuevo disco fue grabado en el estudio DDR (Dee Dee Ramone) en la localidad de Adrogué, Bs As. Ingeniero de grabación Marcelo Belén y producido artísticamente por el chino Biscotti baterista de Cadena Perpetua, un amigo y un gran productor con mucha música incorporada en su ser. Ademas el mismo grabó las 10 canciones del disco en la bata.
Encuentro bastantes similitudes en cuanto a composición musical aunque con alguna maduración también en lo que es cuestión musical, osea las letras. En este disco en particular se busco la composición de Mal Momento de la primera época pero sumadas algunas cosas contemporáneas, arreglos de cuerdas, etc.


TR: – Personalmente, qué opinas de Tandil, porque Mal Momento acude muy seguido a la ciudad?

HE: – Nos encanta salir de gira, es lo que amamos. Tandil tiene algo especial y ademas tenemos muchos amigos allá, mucha gente que nos sigue, que ha estado en todo momento junto a la banda desde el productor de nuestros shows Mauricio Cervone, en adelante, al igual que nuestro público que ha actuado de manera incondicional.

TR: – El último tema del disco, ¿”Lejos de los Demás” es la versión original de “Hacelo Por Mi” que canta Attaque 77?

HE: – Hacelo por mí es una canción de Mal Momento que tiene muchos años, la que grabamos es la canción original de esos años.

 

TR: – ¿Qué expectativas tenes de la fecha en la ciudad junto a una gran banda como Toboganes a Marte?

HE: – Eso creo que es un acontecimiento especial para nosotros, ya que nos gusta mucho Toboganes, somos fans de la banda, escuchamos sus discos en nuestras giras, combis, etc y tenemos además una afinidad y un cariño muy especial por Diego Techeiro, un gran bajista y una excelente persona. Compartimos muchas giras con el como bajista de Katarro Vandaliko y esperemos tocar seguido con ellos, sin dudas va a ser un gran show.

TR: – ¿Dónde sigue la gira de Mal Momento y de presentación del nuevo disco? ¿Qué tienen para al año próximo, hay gira internacional?

HE: – Este es un show conceptual por los 30 años de la banda, va a haber muchos clásicos, venimos haciendo una lista que conciste en 30 canciones (30 años 30 canciones), pero ahora se suman algunas más de nuestro nuevo disco que esperamos sea de su agrado cómo lo es realmente para nosotros. Estamos muy felices con este disco.
La gira sigue en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río gallegos y finaliza en Niceto Club de Capital Federal el 30 de diciembre.
Para el año que viene estamos armando la gira que llevara el nombre del disco, en esta gira de los 30 años nos pusimos como meta ir a todas las provincias argentinas y lo cumplimos, la próxima abarca algunos países de Latinoamérica como ser Uruguay, Chile, Colombia, México y nuestro país.-

Flyer Mal Momento en Tandil - Tandil Rock

Flyer Mal Momento en Tandil – Tandil Rock

Agradecemos a Hernan Lescano por la excelente predisposición y el cálido trato!

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados