Hermann se presenta este domingo en Shelter Bar y Tandil Rock habló con el para conocer detalles sobre la fecha y la actualidad de la banda

Hablamos con el cantante de la emblemática banda de punk rock de Argentina, que ya pisa los 30 años de existencia en el ambiente under. Nos contó sus antepasados en la ciudad, el durante y el futuro de su carrera musical y varios detalles más…

  1. ¿Como te sentís cada vez que venís a Tandil? ¿Como eran los primeros shows de la banda en la ciudad?.

“Tandil y giras Mal Momento van de la mano, porque la primera vez que salimos de gira, fuimos a Tandil, fue la primera ciudad que visitamos, primero Tandil, después Rosario y la costa. Me acuerdo que nos llevaba “Tato” que es el padre de “Matt Buzz” cantante de Katarro Vandaliko, que en esa época tenía su productora, él llevaba bandas de Buenos Aires, él se encargaba de atendernos, de tratarnos bien a todos, las entradas se vendían en el puesto de diario (Belgrano casi Roca) me acuerdo, también recuerdo los sándwiches, las cervezas y toda esa gente maravillosa de esa época, estoy hablando de los años 93’ y 94’. Realmente de esa época me acuerdo “cosas fotográficas”, en esa época casi siempre estábamos borrachos (risas) éramos muy jóvenes, pero tengo muy buenas “fotografías” de Tandil,

  • ¿Cómo afecta la economía de la gente para los shows de Mal Momento?.

Y… afecta en todo sentido, a nosotros muy directamente, porque el precio de las entradas no se equipara nunca con el precio de una cerveza, ósea valemos menos que una cerveza.

  • ¿Qué nos podes decir entre líneas del punk en general?

“Bueno, yo siempre del punk voy a pensar bien, porque es mi lugar, mi estilo, es donde me siento mejor. Pero realmente sé que no tenemos un gran lugar, un gran espacio, lo tenemos un poco reducido, asique con lo que hay, hay que hacer mucho, nada de sentarse a llorar. Aparte, en la actualidad está mucho más fácil, para mí. Cuando yo era joven y recién empezaba, no había redes, no había forma de hacernos conocer y ninguna radio nos daba “bolilla”, era hacer un “cartelito” escrito así nomás y de ahí sacarle fotocopias. Ahora es más fácil, -y sentencia- asique muchachos y muchachas… un poco de talento”

  • ¿Cómo es la recepción del público para el último disco de Mal Momento “Mi corazón es una manzana podrida”?

“Realmente la recepción, con respecto al último disco, fue muy buena, de todas maneras nos dimos cuenta que la venta de los discos fue muy baja. Grabamos el disco con gente que lo subió a internet al otro día, que hasta entonces, no estaba en ninguna disquería. Pero bueno de alguna forma el disco en internet tiene muchas reproducciones en “You Tube” y la gente en conoce las canciones porque en los shows las canta. El punto es que, el mercado discográfico agoniza, ya fue, no existe. -remato el cantante-.

  • ¿Qué expectativas y detalles nos podes contar del show del domingo en Shelter junto a The Nylons?.

“Me encanta cantar junto a The Nylons, es una banda que me gusta mucho de Tandil y quería contarles un poco mi proyecto para este año, que es el que estoy llevando a Tandil, Mal Momento acústico, es una forma de Mal Momento, que va a dar dando vueltas este año. Es Mal Momento. Es así como lo siento yo ahora, volver a la canción, el sonido es puro y yo en la voz, volver a la canción, con un montón de años arriba y de experiencia. Eso es lo que voy a ofrecer. También quiero contarte que estoy aburrido, por lo menos por un tiempo del típico recital, de hacer la cola, corriendo, todo rápido, pogos, golpes, pim pum. Se va la banda y te echan los de seguridad, no podes tomar nada, todo caro. En cambio, el acústico, es otra cosa y más en cervecería, interactuamos con la gente, estamos todos juntos, estamos todos del mismo lado. No, yo escondido en el camarín y la gente queriéndose sacar una foto conmigo, nos podemos ver todo el tiempo y sacarnos todas las fotos que queramos. Uno puede escuchar realmente la canción y no con un montón de gente gritando alrededor o el sonido que también puede ser defectuoso o el lugar, el techo, la distorsión de las guitarras. Acá se escucha la canción como realmente es.”

  • ¿Qué tenes como agenda para este 2019?

“Con este proyecto nuevo que tengo, mi idea también está en salir del país, ir a algunos lugares que ya eh ido y a otros a los que no eh ido. También dentro de lo que es mi nueva proyección, tengo muy en cuenta lo audio visual, estoy asociado con gente que hace muchos videos y vamos a sacar un video de cada canción que grabemos, estamos grabando ahora Mal Momento acústico, 2 canciones para un simple que va a estar en Spotify, no estamos por sacar disco, ya creo que no tengo muchas ganas de sacar un disco, creo que lo que va ahora es la plataforma digital Spotify, que es lo mejor, creo que en 15 o 20 días ya está en la plataforma para escucharlo, ese simple va a tener 2 videos y estoy haciendo otro con Nico Landa, gran compositor argentino, que también va a salir con dos videos. Todo lo que yo haga este año va hacer registrado en video.”

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados