Hablamos con Maxi Acosta, guitarrista y uno de los fundadores de la banda, nos contó detalles de la fecha en Bartolomé Bar y algunos adelantos de lo que va hacer este año para el conjunto.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?

LEOPARD ya lleva 2 años -más o menos-  con la misma formación, con la formación actual, entre los integrantes nos conocíamos en parte. El proyecto de banda, era un proyecto que lo habíamos soñado con el bajista, con Jorge Gómez, siempre tuvimos la idea de armar un proyecto de hard rock, metal, ese hard rock que confluye lo mejor del hard rock de los 80’ o aquel llamado metal de los 80’ como DIO, Judas Priest, etc. Ese estilo, con lo mejor sonido moderno, como puede ser Primal Fear, Pretty Maids, todas esas bandas que consolidan ese sonido moderno que en Argentina, por ejemplo, lo podes encontrar en Helker o en Lôrihen, como para tener una idea. Siempre estuvo las ganas de hacerlo (a la banda) lo que pasa que el nivel de exigencia que teníamos para ese proyecto era bastante elevado, siempre estaba la idea que nos faltaba algo, por suerte, se alinearon los planetas y conseguimos los músicos que necesitábamos para este proyecto y la verdad que salió andando, hoy la banda está consolidada. Somos Daniel Salicce en batería, que es baterista de Anohmia, histórico, el baterista más eximio que tiene la ciudad, Jorge Gómez en bajo, Sebastián Lende en guitarra, Maxi Acosta en guitarra y “Juanjo” Suarez en voz.

¿Qué influencias tiene LEOPARD?

“Entre los músicos tenemos distintas tendencias, la básica es como la que te mencione anteriormente. Yo (Maxi Acosta) “vengo” del blues y del rock; Sebastián Lende viene del estilo Vain, van a encontrar mucho de eso ahí; Jorge Gómez escucha de todo, es el músico más grande de la banda, por lo tanto vivió toda la época del rock, hablar de una influencia en él es difícil, toco de todo, escucho de todo, todo el rock internacional que se te ocurra y Juanjo viene también del rock, mas tirando para el lado melódico, como por ejemplo Bon Jovi.”

¿Qué detalles nos pueden contar sobre la fecha del sábado junto Plan Krakovia?

“Para nosotros es muy importante, primero porque cuando hablamos del under del metal, que es un planeta muy amplio, podemos encontrar bandas melódicas que suenan metal y podemos encontrar el otro extremo, bandas que superan el límite del género. Plan Krakovia es, por ahí el que peina alguna cana y se acuerda de Dios Los Cría, que fue una de las mejores bandas que dio la historia de la Argentina del rock nacional, el único problema que tuvo Dios Los Cría, es que nacieron en la época equivocada, pero realmente era una banda impresionante… Plan Krakovia es una banda que conjuga mucho hard rock más o menos del mismo estilo a Dios Los Cría, vas a escuchar mucho de Judas, de DIO, ese hard rock clásico poderoso y con un sonido muy moderno, con una conjugación estilos y que ellos lo explotan con una habilidad realmente sorprendente, de alguna manera ellos vienen a ocupar el lugar que dejo Dios Los Cría, tienen un futuro increíble, con una producción sumamente profesional, pero lo mejor que se ha visto en el país, si se fijan los videos de esta banda se van a dar cuenta de lo que les estoy contando. Para nosotros que vengan a tocar es un honor, y que nos hayan elegido para sus giras acá en la zona, nosotros intentamos emular ese camino del profesionalismo, de trabajar siempre al más alto nivel. Nos conocimos por demos en común con los chicos y bueno así surgió esta relación. Los que realmente les gusta la buena música de acá de la ciudad, se tienen que dar la oportunidad de escuchar a estos pibes, vale la pena, por una entrada muy acomodada por los tiempos que corren, van a poder ver dos bandas que laburan de la misma manera”

¿Cómo lo ven como banda al rock local en todos sus sentidos?

“Voy a mencionar lo que ya han dicho muchos colegas y amigos, estamos pasando momentos difíciles, porque no tenemos muchos lugares para tocar, cuesta un montón generar convocatoria, Tandil tiene un público que es algo difícil para poder ir a los espectáculos, pero no hay que bajar los brazos, porque es lo que nos gusta, es lo que nos llena el alma, somos músicos, igualmente no es un problema local, en el interior se ve mucho, no es así en CABA y Gran Buenos Aires que tienen una convocatoria muy interesante, por mencionar dos ejemplos, “El Marqui” o “The Roxy” tienen sus días especiales de hard rock y el público va sin saber quién toca, va para consumir el estilo, pero bueno, estamos hablando de ciudades con otro caudal de gente”

¿Qué tienen como agenda para este 2019?

“Para este año, estamos haciendo relaciones con bandas de muy buen nivel del género en capital y gran Buenos Aires, hemos tenido la suerte de estar en contacto con dos productores importantes de las principales bandas del género de la Argentina. Tenemos material para grabarlo, estamos en contacto con Iván Iñiguez, que es productor musical que también fue guitarristas de Helker, trabaja en estudios “Panda” y es el guitarrista de O’Connor, la idea es que nos produzca el material. En primer instancia queremos grabar, grabar muy bien, con gente que sabe mucho y llegar a septiembre con el primer disco grabado y con un par de videoclips que tenemos también maquetados con dos o tres cortes de difusión que queremos tener para el primer disco. Estamos muy contentos porque entendemos que la banda está sonando, suena bien, suena ajustada, los comentarios de la gente que nos va a ver son muy positivos, principalmente esa gente que peina canas como uno, que ha escuchado mucho rock, mucha noche de recitales y que conoce del género. Por suerte la gente que nos ha escuchado, ha vuelto a ir a nuestros shows. Estamos trabajando mucho la zona de la ciudad para poder ir en este año… y a todos los que vayan al show, estamos seguro que vamos a tener más fans de la banda…”

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados