El próximo viernes 10 de mayo, Leonardo Bruno se presenta en Bartolomé Bar, estuvimos hablando con él sobre la fecha y algunas cositas más…

  1. ¿Cómo comenzó tu carrera musical?

“Los primeros pasos se remonta a la adolescencia escuchando los Creedence, cuando era muy chico. Después los discos que me “volaron” la cabeza fueron “Obsesión” de Miguel Mateos y “Use Your Illusion II” de Guns N’ Roses, esas fueron las bases y lo fundamental. Empecé a tocar la guitarra, me metí en la escuela de música a los 15 o 16 años y comencé a estudiar ahí, especializándome en la batería. Estuve 15 años tocando en bandas de acá, en géneros muy disimiles, desde rock, rock alternativo, heavy metal, jazz, todos los géneros de la música popular. Gracias a mi profesor Pablo Suarez, que me indico cosas fundamentales, sobre todo la apertura mental, eso me allanó el camino. Los artistas que más me influenciaron fueron los Guns, Bon Jovi, Aerosmith, Miguel Mateos, etc.

   Siempre experimente con la guitarra y en las bandas que estuve componía o estaba en el proceso de composición de la banda, hacia letras, por más que toque en la batería. Hace unos 10 o 8 años me lance en solitario, grabar EP’s, cantar, interpretar mis canciones y grabar todo en “Nido Records” de Gastón Gauna, los videoclips los grabe con Termopol Productora Audiovisual.”

  • ¿Por qué tenes un vínculo fuerte con la costa de la provincia?

“Las canciones que hago tienen ese aire de mar, algunas fueron concebidas en el contexto marítimo y son bastante “arriba”, salvo algunas que son baladas, que también me gusta hacer ese tipo de canciones, experimentar con el rock y el pop. Las letras que hago sobre el mar son historias que me pasaron allí o que les han pasado a otras personas. Siempre tuve un contacto con el mar y además cada vez que fui a esas ciudades de la costa me han tratado de maravillas. Desde chico me gusto la playa, el mar y estar ahí, para mí es el espectáculo más maravilloso que existe. El aire de mar es único e irrepetible que transmite tantas cosas… muy difícil de definir.”

  • Contanos tu experiencia en Buenos Aires

“En Buenos Aires estuve haciendo un montón de presentaciones, estuve en pleno microcentro de Capital, también en Villa Crespo, Almagro y Avellaneda. El año pasado también estuve en Adrogue. En el 2017 hice dos presentaciones allá, presentando “A toda costa” en Ramos Mejía y Flores. “A toda costa Tour” arranco ahí y termine haciendo presentaciones en toda la costa de la provincia. Las últimas presentaciones que hice en Capital fue en dúo que se llamó “Caramelo Acido”, tocamos en un montón de lugares. Estaba conformado por Zaira Quinteros, una chica con muchísimo talento y yo. Hacíamos canciones de mi autoría y versiones de clásicos, anduvimos 3 meses girando, tocando en la costa y también en Tandil.

Caramelo Acido

   Estuve en el Canal (a) que es un canal que promueve muchísimo la cultura, hice una presentación que se puede ver en You Tube. También estuve el año pasado en CM el “Canal de Música” me hicieron una nota en un programa que se llama “La Octava” que estuvo buenísimo porque es un canal que llega a toda Latinoamérica. En radios estuve en un montón, desde Vorterix hasta Radio Avellaneda. Estar en esos lugares habla bien de uno, por moverse y bueno que te contacten te genera mucha satisfacción.”

  • ¿Cómo preparas la fecha del 10 de mayo en Bartolomé Bar?

“Estoy muy ansioso con la fecha, para que salgan las cosas bien y queden las canciones plasmadas lo mejor posible  y sobre todo que sea un concierto divertido. Muchas veces me dicen: “suenan como en el CD” para mi  gusto las canciones en vivo tienen que tomar otro matiz, brindarle al público diversión de la forma más responsable posible. En este show van a participar Gustavo Sacco en guitarra, Juan Ignacio Hernández en bajo, Agustín Román en batería, coros femeninos (se está definiendo) y yo en voz y guitarra. Vamos a presentarnos con los temas clásicos, con singles como “Chica Hollywood”, “La Primicia”, “Tu Dulce Vanidad”, etc. y algunos covers clásicos.”

  • ¿Qué tenes como agenda para este año?

“Primero este show (del próximo viernes), no es fácil armar una banda y sobre todo que se aprendan mis canciones y poder transmitir el espíritu de mis canciones. Estoy compenetrado en que todo eso se pueda plasmar en vivo, tengo que agregar que nos va acompañar una banda local, “Amateur”.

   También estoy grabando una canción nueva que se llama “Sensacional” que es una reversión que se llama “Reprise” que está en mi EP “A toda costa”, es una versión más rockera.

   Les doy la primicia que vamos a realizar un video de “Sabor a Sal” que es una coproducción entre Buen Día Films de Diana Gonzales, una productora de Formosa, y mis amigos de Termopol Producciones Audiovisuales, que han filmado mis videoclips. Va hacer un video declarado de interés cultural, seguramente filmado en Tandil.”

Flyer Oficial

Sobre El Autor

Artículos Relacionados