Si sos fanático de Los Redondos, no podés dejar de disfrutar del pogo más grande del mundo en versión sinfónica. Por localidades agotadas, agregaron nuevas funciones.

“La Sinfónica Rock” realiza conciertos en lenguajes de música académica sobre el repertorio de las más importantes bandas del Rock Mundial. La propuesta propone la participación de orquesta de cuerdas, coro mixto, piano y solistas vocales, con todas las combinaciones posibles entre ellos.

Hace dos años, con “Clics Modernos, Clics Sinfónicos”, interpretaron las canciones del mítico disco de Charly García. Ahora retoman el exitoso “Un Concierto Redondo”, para presentarse por primera vez en el ND Teatro. Se trata de una propuesta convocante y apasionante, fue éxito absoluto de taquillas siendo sold-out en todas sus presentaciones.

En el homenaje sinfónico a Los Redondos versionan los temas de toda su discografía de la forma más emocionante que jamás se haya imaginado. Estrenado en 2010, recorrió diversas salas de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, entre ellas Tecnópolis y el Teatro Independencia de Mendoza, para más de 10.000 espectadores.

El próximo viernes, 24 de agosto, será presentado en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA) con localidades agotadas. Además, habrá shows los días 7, 8, 21 y 29 de septiembre. Las localidades se pueden adquirir, desde $350, en PlateaNet y Rocanrol del País (sin costo de servicio).

Homenaje a Los Redondos: “El mayor desafío fue poner en voces corales la línea vocal del Indio Solari”

Mario Esteban, director y arreglador de la agrupación, dialogó con Los Inrockuptibles sobre “Un Concierto Redondo”: “Todo surgió en 2004 con algunas versiones para piano entre las que se encontraban ‘Vencedores vencidos’, ‘El arte del buen comer y ‘Queso ruso’. Me gustó tanto el resultado que decidí seguir ‘traduciendo’ esas canciones con la idea lúdica de que así hubiese sido la obra del Indio y de Skay si, lejos del rock, ellos hubiesen transitado los conservatorios y las clases de solfeo”.

“El mayor desafío fue poner en voces corales la línea vocal del Indio. Las piezas para coro que integran el repertorio resultaron ser las únicas que no están en el tono original. El registro de voz de Solari es muy particular. Fue necesario entonces adaptar esas melodías para sopranos, contraltos, tenores y bajos”, expresó.

Además, contó lo que vivió con “La Sinfónica Rock” homenajeando a Patricio Rey: “En nuestros shows pasaron cosas muy antagónicas. Hay parte del público que canta las canciones y otra parte que chista pidiendo silencio porque prefiere escuchar la propuesta de las versiones que ofrecemos. En algunas fechas tocamos ante una platea absolutamente silenciosa y en otras los espectadores fueron parte de los músicos, cantando a coro en el transcurso de la función”.

“Nosotros disfrutamos de ambas situaciones, porque en ambas es evidente la conexión. Esa conexión es lo que buscamos cuando subimos al escenario”, agregó. También señaló que “banderas hubo en todas nuestras presentaciones. Como arreglador, cuando veo flamear un estandarte ricotero al son de nuestra orquesta, siento que se logró unir dos planos que nunca debieron estar escindidos”.

losinrocks

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados