Toda banda tiene un comienzo en algún lugar de la historia. La amistad y el gusto de tocar forman la unión y las ganas de recorrer el camino. Una ruta que simplemente va con la fuerza de un sueño. La Reventada es una banda originaria de nuestra ciudad que, desde 2004, andan desplegando todo su rock por los escenario de Tandil y la zona.
En esta ocación Mathias Pinchentti pudo charlar con la banda, luego de su paso por el programa televisivo Rock Del Pais TV.

La Reventada se va a estar presentando este viernes 11 de Agosto en Perdon Ramon junto a Forasteros y Venenosos Roll, las entradas se pueden adquirir contactando a la banda por cualquiera de las redes sociales a un valor de  $70.

La Reventada en vivo - TandilRock.com

La Reventada en vivo – TandilRock.com

TR: – ¿En qué año se formó la banda? ¿En qué bandas se vieron influenciados en su adolescencia? Del ámbito Nacional e internacional.
LRV: – La banda se formó en el año 2004. Las bandas que más escuchamos del rock nacional son: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Viejas Locas, Pappo, Sumo, Los Gardelitos, Callejeros, cada uno tiene alguna preferencia más hacia una u otra, pero esas son las más influyentes. Del palo internacional, los Rolling Stones, Bob Marley, pueden ser bandas de rock más clásico como Creedence, Hendrix, The Who y demás.


TR: –
¿Cuándo salió el disco? ¿Cuánto tiempo les llevo grabarlo? Ya que son independientes en ese sentido.
LRV: – El disco salió hace 3 años en el año 2014 y tardamos 3 meses aproximadamente en grabarlo. Una grabación a pleno.

TR: – ¿Qué les quedo de experiencia y que nos pueden contar sobre su reciente participación en Rock del País? ¿Qué se siente que una eminencia del rock Nacional como Vitico le haya gustado el sonido de la banda?
LRV: – La experiencia en rock del país fue muy buena nos sirvió mucho por la repercusión del programa y además el poder conocer y aprender de los jurados del mismo. Vitico dijo que le gusto el rocanrol clásico que hacemos, 2 guitarras, bajo y armónica. Nos felicitó y nos tiro un par de tips para mejorar, que por supuesto lo tomamos en cuenta.

La Reventada con Vitico en Rock del Pais

La Reventada con Vitico en Rock del Pais


TR: – ¿Qué opinan del rock local? Sus pro y sus contra

LRV: – Con respecto a la movida de rock local vemos que hay muchas bandas y buenas pero cada vez hay menos lugares para tocar. Y se complica mucho porque al tener tanta demanda de bandas los pocos bares te ponen muchas condiciones para poder tocar.

TR: – ¿Qué expectativas tienen para el show del 11 de agosto en Perdón Ramón junto con Venenosos Rolls y Forasteros de Olavarría?
LRV: – En cuanto al show del 11 tenemos las mayores expectativas, ya que hace rato que no tocamos y lo vamos a hacer con 2 bandas amigas y de la misma onda además el viernes vamos a grabar el recital completo para hacer un video con el material.

La Reventada - Flyer

La Reventada – Flyer

Comments

comments

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados