El pasado 14 de febrero la banda gestada en Plaza Irlanda (CABA) lanzó su primer trabajo de estudio, llamado SIMBIOSIS, para dejar en evidencia toda la fuerza de una banda joven que muestra frescura y talento a la hora de componer.

Kereda Veruza tomó forma durante el año 2017 y debutó en vivo en mayo de 2018. La cita fue en “Che, Yo te Avisé”, ante una cantidad de gente sorpresiva para propixs y extrañxs. El clima fraternal que se da tanto arriba como abajo del escenario se hizo presente en “Marquee” y “Cultural Freire” (invitados por Dulce Marian), con un acústico en la birrería “Kif”, y con otra presentación gratuita llenando “Che, Yo te Avisé” un miércoles, realizando así 5 presentaciones en igual cantidad de meses sobre las tablas. Las repercusiones positivas y el abrazo de las amistades en cada presentación, empujaron a cerrar el 2018 en “Casa Colombo”: lo que en la previa fue una apuesta importante para el grupo, terminó siendo un festejo con localidades agotadas el viernes 30 de noviembre.

Durante enero de 2019, Kereda Veruza entró a grabar su primer disco. SIMBIOSIS de producción independiente, registrada en Estudios del Parral a cargo de Ariel Feder y Mariano Taboada. El disco recorre 10 temas en 33 minutos y logra con creces plasmar la búsqueda sonora que el grupo propone en cada presentación. El cuidado sonido del quinteto se apoya en la solidez y contundencia que proponen batería y bajo, dejando lugar para que el dúo de guitarras se alterne el protagonismo sin darle la espalda al juego de las bases. Las letras y la voz se clavan en el corazón viajando desde lo dulce del amor hasta lo duro del enojo social, desde la frustración de las causas perdidas a la esperanza de un sueño compartido.

KEREDA VERUZA son:
Nicolás Borda – Voz
Juan Errecart – Guitarra y coros
Hernán Gulli – Guitarra
Pata Marsilla – Bajo y coros
Fernando Agra – Batería

Sobre El Autor

Artículos Relacionados