Katarro Vandaliko festeja los 25 años el viernes en la ciudad en Perdón Ramón y charlamos con Matt Buzz para que nos cuente en detalles lo que se viene. Además estuvimos hablando del futuro de la banda y adelanto “Prepárense que se viene un discazo de KV, mucha gente lo esta esperando y no pensamos defraudar a nadie.”

KV es una banda de punk rock que nació en abril de 1991 en la ciudad de Tandil. La formación original incluía a otro cantante, Germán Romero, con Matías Bazterrechea en guitarra, Juan Papponetti en bajo y José “Hepatitis” Espíndola en batería. Al año, Germán se alejó y Matías pasó entonces a ser, además de guitarrista, el nuevo vocalista. En la actualidad KV se encuentra conformado por Diego Techeyro en bajo y coros, Juan Cruz Ribada en guitarra y voz, Matt Buzz en voz y guitarra y José “Hepa” Espindola en batería.-

Katarro Vandaliko en vivo

Katarro Vandaliko en vivo

 

TR: – ¿Qué es katarro vandaliko para vos?

MB: – “KV para mi es la vida misma, es haber conocido otras ciudades, otros países y culturas. Es haberme formado como persona y también como músico y por sobre todas las cosas es aprender el oficio de transmitir sentimientos a través de la música”

TR: – ¿Además de The Boys, en que otras bandas tuvo influencia KV?

MB: – The Boys es una de las tantas influencias, también fuimos muy influenciados por los Buzzcokcs, The Clash, por Ramones en el inició de la banda. Actualmente 25 años después estamos influenciados por otras bandas que nos gustan como The Smiths, Manic Street Preachers, Echó and The Bunnymen, The Jesús and Mary Chains. Todas bandas pertenecientes a la camada de los 80′ y 90′. El punk Rock es una forma de ser, es un estilo de vida que muchas veces no esta formada por música punk rock, sino por música que realmente llega al corazón como es el pop y varias de ellas.”

Matt Buzz - Katarro Vandaliko

Matt Buzz – Katarro Vandaliko

TR: – Hace un tiempo, en Facebook escribiste en uno de tus estados “Tandil es la capital del punk”, obviamente dejando de lado al conurbano bonaerense y CABA. ¿A que te referías cuando afirmaste esa frase?

MB: – “Cuando afirme esa frase fue simplemente por una cuestión que Tandil es la ciudad de la provincia de Buenos Aires donde más bandas de punk Rock Nacional e Internacional han hecho shows en la ciudad y en el medio local hay muchas bandas de punk rock y de otros estilos con un buen nivel y calidad de bandas. También por una cuestión que nosotros al ser y nacer en Tandil tuvimos un recorrido extenso que nos llevo a 25 años de trayectoria. Para mi Tandil es la capital del punk rock comparándola con otras ciudades del interior con una dimensión similar.”

TR: – ¿Qué tienen en agenda para esta mitad de año? Disco nuevo?

MB: – “Se viene disco nuevo, lo vamos a empezar a grabar en agosto calculo, va a salir entre septiembre y octubre. Prepárense que se viene un discazo de KV, mucha gente lo esta esperando y no pensamos defraudar a nadie.”

Flyer fechas Katarro Vandaliko

TR: – ¿Qué expectativas tienen para el viernes que van a tocar junto con Los Mentirosos y Cabeza de Navaja?

MB: – “La mejor expectativa con Los Mentirosos y Cabeza de Navaja, Los Menti es la mejor banda que salio en los últimos 5 años en el movimiento punk rock o en la escena musical, aparte son mis amigos. Va a ser una fiesta inolvidable la del viernes 14 de julio, compren sus anticipadas que están accesibles y no se queden afuera de esta fiesta de los 25 años de Katarro.”

TR: – ¿Qué sentís cada vez que venís a tocar a Tandil?

MB: – “Es una sensación difícil de describir soy nacido y criado en Tandil y tengo amigos y familiares en la ciudad. Ir a tocar a Tandil significa volver a la fuente donde uno tuvo vida, donde uno creció y pudo gestar la música desde su adolescencia, es un sentimiento único e inexplicable. También me llena de orgullo porque cada vez que me voy afuera del país o en el interior de nuestro país no dejó de ser un representante de Tandil como lo es Del Potro y como lo son muchas otras figuras reconocidas de la ciudad.”

TR: – ¿Por donde sigue la gira de los 25 años de Katarro?.

MB: – “El viernes en Tandil, el sábado 15 de julio en Swan de Mar del Plata, el 28 de julio vamos a estar tocando en la fiesta noventera junto a Flema, E.D.O., N.D.I y otras bandas más de la camada de los 90′. En agosto vamos a estar tocando el 17 en Olavarria, el 18 en Bahía Blanca, el 19 en Santa Rosa; La Pampa, el 25 en San Justo y el 26 en San Nicolás. En septiembre posiblemente este confirmado unos shows por México y en ese interino vamos a estar grabando entre agosto y septiembre. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Tandil Rock y a toda la gente que se copa siempre en difundir la música de nuestra ciudad y de todo el país, un fuerte abrazo para Mathias Pinchentti y Leandro Santos. Nos vemos el viernes 14 en Perdón Ramón de Tandil”.

Katarro Vandaliko

Comments

comments

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados