Conocido como el “Hepa”, “Epi” o simplemente Jose. Estuvimos charlando con él en su vuelta a la ciudad que se ausento por varios años del suelo serrano por su estadía en Córdoba. El Hepa nos hablo de su vuelta a Katarro después de un tiempo y contó detalles del show despedida de la banda que va a ser este sábado en La Compañía.

  • ¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música?

“Mis primeros pasos en la música fueron hermosos gracias a mi familia. A los 8 años, mi padre me regalaba discos y los escuchaba ansioso y ahí me di cuenta de que la música era mi camino. Y de familia, mi padre era músico y mi madre artista de dibujo, osea que tenía una familia de artistas, eso me potencio y me influencio, creo, en lo que elegí, que fue la música. En mi niñez era elegir entre el deporte o la música y bueno elegí la música.

  •  Teniendo en cuenta que estuviste desde el comienzo de Katarro. ¿Cómo se dio la formación?

“Lo de Katarro Vandaliko fue el destino, porque yo iba a la escuela de música y tocaba otros estilos que no eran del punk y un día lo conocí a Mati (Matt Buzz) y a Juan y desde el primer día que nos conocimos fue algo mágico, sabíamos desde el comienzo a donde queríamos llegar. Se formó la banda en mayo de 1991 en la voz Germán Romero, la guitarra Matías Basterrechea, Juan Papponetti en el bajo y José Espindola en la batería, osea yo (risas).”

  • Además de Katarro ¿En cuales otras bandas formaste parte?

“Además de Katarro toque con músicos ingleses como Honest John Plain, músico de punk de Inglaterra de la banda llamada The Boys y también con Duncan Reid de la misma banda, con este último hicimos una gira en Argentina. Con Honest grabamos un disco que se tituló “Honest John Plain & Amigos” en el cual participo Matt y Juan de Katarro, Pappo Napolitano, Stuka de Violadores,  Mariano Martínez de Attaque 77, Flavio Casanovas y más. Me aleje de Katarro unos 7 años y forme parte de otras bandas de Tandil, muy orgulloso por haber pasado y grabado con Joystick, Toboganes a Marte y Wonderwall covers de Beatles y más. La ultima banda que forme parte fue con The Limones que es una banda de Córdoba, se formó cuando me fui a vivir para allá.”

  • ¿Que influencias tenes? Tanto en bateristas como también de bandas

“Mis influencias son muchas y variadas, me influencio mucho Charly Alberti de Soda Stereo, Federico Gil Solá de Divididos, también Martin Carrizo de ANIMAL y tantos otros, Alejandro Mateos de ZAS y varios más, pero esos son los que más me marcaron en los 90’s. Me gustan los Ramones, Stray Cats, ellos me influenciaron a la hora de tocar pero también The Beatles me encanta.”

  • Como parte de Katarro, desde su formación inicial y gran parte de su trayecto. ¿Cómo tomas la despedida de la banda de los escenarios y de Tandil?

“Lo tomo como un recital más, como un show más, como un disfrute con mis compañeros y amigos, siempre hay que estar feliz arriba del escenario para así se transmite al público y le guste el show y se divierta. Para mí no es una despedida porque Katarro nunca va a morir, por lo menos el nombre y su música. Nos separamos pero nos seguimos queriendo y estamos en contacto, cada uno con su proyecto, pero siempre juntos”

  • ¿Que expectativas tenes para el sábado?

“Y son muchas emociones juntas, pero seguro va a ser una fiesta, tengo mucha felicidad estos días y ansias en que llegue el sabado, espero que este lleno de gente porque se viene una lista tremenda. Esperamos que la gente lo pueda disfrutar como lo vamos hacer nosotros arriba del escenario. Agrego que hay anticipadas en venta en Manhattan Instrumentos Musicales, en Ecológica Tandil y en la misma Compañía Centro Cultural. Nos van acompañar dos bandas: EVK7 (Ese Viejo Casette) y La Grieta (Tributo a Violadores), el evento comienza a las 21:00 hs. asique ahí los esperamos a todos para una fiesta de punk rock tandilense.”

Tandil Rock sortea 2 entradas para el show
Comenta debajo de la nota con tus últimos 3 números del DNI y compartí esta nota.
*Se sortea el viernes a la noche vía Facebock

Comments

comments

Sobre El Autor

Artículos Relacionados