Tuvimos la oportunidad de charlar con los pibes de Kick Me Out, tributo a la banda británica de indie rock Arctic Monkeys.​ Se formó en 2012 con Ariel Castañares (bajo y coros), Marco Gentile (batería y coros), Matías Barreto (guitarra) y Damián Iñiguez (guitarra y voz); hoy en día también forma parte Andrés Buccella (teclados).-

El domingo 23 de Julio en Bartolomé Bar (Rodríguez esq. Mitre) estarán recorriendo todos los clásicos y éxitos de “Los Monos” en una noche para no perderse. Las entradas se adquieren directamente en la puerta a un valor de $50

 

Kick Me Out - TandilRock.com

Kick Me Out – TandilRock.com

TR: – ¿En qué año se formó la banda? ¿Cómo fue su formación inicial? ¿Todos los integrantes comparten la pasión por los Arctic Monkeys? 

KMO: – Se formó en el verano del 2012. La formación inicial, cuando nos lanzamos oficialmente como tributo Arctic Monkeys, fue de Ariel Castañares (bajo y coros), Marco Gentile (batería y coros), Matías Barreto (guitarra) y Damián Iñiguez (guitarra y voz). Más adelante se sumó Andrés Buccella (teclados) y eventualmente en algunas canciones nos acompaña Andrés Borda (guitarra). Por suerte todos llevamos la misma pasión y fanatismo por la banda (algunos hasta en la piel).


TR: – ¿Cómo fue la experiencia de tocar en Buenos Aires?

KMO: – Se sintió muy zarpado, era un festival tributo a los Arctic Monkeys con 3 bandas más, en Colegiales (Gier Music Club). Había mucha gente desconocida para nosotros pero que les gustó mucho lo que hacíamos, y eso nos alegró muchísimo.


TR: – ¿Cuáles fueron los motivos por los que pararon? ¿Cuándo volvieron a rodar por los escenarios?

KMO: – Meses antes de tocar en Colegiales nosotros ya habíamos decidido terminar con la banda porque la mitad tenía que irse de Tandil, algunos a vivir Bs As y un par a La Plata, despidiéndonos con una fecha en el recordadísimo Bunker. Tocamos después en el festival porque era una experiencia que nos podíamos dejar pasar.


TR: – ¿Qué opinan del rock local? Los pro y contra que tiene la cultura rockera tandilense.

KMO: – Musicalmente hablando hay muy buenas bandas, mucha variedad y eso está buenísimo. Bandas cómo Descalzos, Proyecto Varsovia, Higos de Buda que nacieron en Tandil y en este momento están tocando por todo Bs As. Lo que le falta a Tandil es más convocatoria, la gente ya no se mueve tanto para ver a ir bandas, aunque no ayude mucho esta época del año tampoco. Y también faltan espacios para tocar, antes estaba Bunker, ahora no hay término medio, eso es un garrón. Porque te limita a tocar en lugares que no están diseñado para el fin o podes tocar en lugares grandes pero solo si llevas un centenar de gente para cubrir gastos. Pero el rock local siempre se defiende muy bien a pesar del contexto no favorable.

TR: – ¿Qué tienen como agenda para el futuro de la banda? ¿Hay proyectos de material propio?

KMO: – Como agenda la verdad no tenemos pensado nada, ya que se nos complica por cuestiones de distancia juntarnos a ensayar y a componer. Por eso fue por lo que nunca nos metimos de lleno a componer algo propio, porque sabíamos que se iba a terminar, queríamos disfrutar tocando temas de nuestra banda preferida, y se ve que a la gente le gusto como lo hacíamos y por eso es que volvemos a tocar por esta única fecha.

TR: – ¿Qué expectativas tienen para la fecha del 23 en Bartolomé junto con Falso Chasis? ¿Dónde se adquieren las entradas anticipadas?

KMO: – Las expectativas que tenemos es poder brindarle un show lo más fiel posible a los Arctic Monkeys, volver a reencontrarnos con el público que siempre nos banco y que también nos conozca gente nueva, porque la fama de los Arctic Monkeys fue creciendo exponencialmente durante estos años y hay gente que no tuvo la oportunidad de llegar a ver lo que hacíamos en Tandil luego de separarnos.

Las entradas se pueden adquirir a  $50 en Kulture Urban House (9 de julio 320) o sino contactar algún integrante de la banda para el que se le complique y la necesita recibir personalmente.

Flyer - Artic Monkeys

Flyer – Artic Monkeys

 

 

Comments

comments

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados