KV vuelve a Tandil despues de mucho tiempo junto a bandas amigas el sabado 17 de Marzo.

En esta oportunidad estuvimos con Matt (vocalista y guitarra de KV) hablando sobre la actualidad de la banda y lo que se viene. A continuación compartimos:


TR: – Que me podes decir sobre los 25 años de katarro vandaliko? Que es para vos y que pensas que es para Tandil.

KV: – Para mi KV es la vida misma porque me crié a la par de la banda y gracias a la música pude conocer un montón de países y un montón de culturas, pude aprender y saber la cultura de distintas regiones. La verdad que le debo toda mi vida a la banda, por suerte hoy estamos en vigencia y Tandil tiene que saber muy bien que hubo una banda hace muchos años que generó un montón de cosas que se fueron sucediendo gracias a esa banda (KV) y esa movida y contexto que se desarrolló en la ciudad a lo largo de los 90. KV es un sentimiento como lo es Tandil para nosotros.

 

TR: – Cuando se inició Katararro. Pensando que es una banda oriunda de Tandil, en los principios de los 90 y sin las comodidades de la Internet. Explícame como fue esos primeros años y como fue llegar a tocar en Capital y Gran Buenos Aires en la década de los 90.

KV: – Cuando arrancamos con KV en el año 92 la única forma que teníamos de enterarnos las fechas y la movida punk rock en la Argentina o lo que nos interesaba a nosotros, el único medio era ir nosotros mismos en tren, colectivo o muchas veces viajando en camión porque por ahí no había para los pasajes y las ganas siempre existieron, nos adaptamos a todo lo que nos pudiera llegar acercar hasta Capital. También muchas veces nos tomábamos colectivos con el valor de un pasaje estudiantil hasta La Plata y de ahí un tren hasta Capital, lo hicimos muchísimas veces. Las diferencias con el tema de la Internet son muchísimas, en ese momento no existía lo que es la Internet se hoy en día. Fue un sueño, fue una apuesta y fue una mezcla de querer hacer lo que a uno le gusta, como dice Ricardo (Iorio) “soy quien quise ser” y eso esta bueno.

 

TR: – Teniendo en cuenta las influencias notables de KV. Tanto como Ramones, The Boys, The Buzzcocks y que han sido significantes en lo personal para vos. Que me podes decir y en que te puede influir hoy en día los oriundos de Boston… The Cars.

KV: – Ha sido notable siempre mi fanatismo hacia los Buzzcocks, para mi la mejor banda punk rock inglesa oriundos de Manchester, pero desde hace más o menos 6 u 8 meses que me vengo volando la cabeza con los muchachos de The Cars banda oriunda de Boston como bien decís en la pregunta. Me están influenciando muchísimo porque pude notar que su lider Rick Ocasek es un espectacular músico y un nato productor groso de bandas como Weezer, Nada Surf y No Dobout, me vuela la cabeza su forma de hacer música, sus características para armar canciones me hacen sentir muy identificado, la verdad que hoy por hoy The Cars es mi banda cabecera más allá de otras cosas que eh descubierto como The Growlers que es una banda nueva que conocí en México y un par de bandas inglesas como Pulp y Manic Street Preachers pero los The Cars son una banda emblemática.

 

TR: – Este año sale sexto disco de KV? Tendrá algúna canción que hasta el momento es inédita o es todo material nuevo?

KV: – Nosotros ahora cumplimos el compromiso con Tandil, posiblemente hagamos un show más en abril y después ya nos metemos a grabar el disco nuevo, seguramente vamos aprovechar la época del mundial, todo el mundo va estar abarcando eso (mundial de fútbol) asique nosotros aprovechamos para preparar el material nuevo, todo el mes de junio vamos a estar preparando el disco. Entre agosto y septiembre va estar saliendo el disco si o si bajo todos los pronósticos.

 

TR: – Que opinas del under nacional y el nivel que tienen las bandas hoy en día?

KV: – El under siempre fue muy interesante en lo musical porque siempre se descubren muchísimas bandas nuevas y creo que la data está en encontrar nuevas cosas para escuchar. No te digo que estamos en nuestro mejor momento de la música del rock pero hay cosas muy interesantes, cuando digo que no estamos en el mejor momento, lo digo porque notó cada vez más bandas tributos, sabemos que funciona pero hay cada vez menos bandas grabando discos. También entiendo que hay que laburar (refiriéndose a las bandas tributo). Hay muchas cosas que rescatar por ejemplo “Los Mentirosos” es una muy buena banda que tocó con nosotros el año pasado en Perdon Ramón también “El Mató A Un Policía Motorizado”, “Bestia Bebe”… hay muy buenas bandas dando vuelta que vale la pena escucharlos y hay que apoyarlos.

 

TR: – Que detalles me podes contar sobre la fecha del 17 de marzo en Paca Bar en la ciudad natal de KV junto a Sonia y Los Intensos y Amattores?

KV: – Vamos a estar repasando temas de toda nuestra carrera de los 25 y algo más de años y de todos nuestros discos y haciendo un repaso general de todos los clásicos, hay varias sorpresas también, vamos a hacer un show para que toda la gente se vaya contenta. La banda va a estar conformada por Diego Techeyro, Jose Quinteros en la batería, ya que Hepa Espindola está viviendo en Córdoba hace como un año y medio, tiene un trabajo fijo y le impide viajar; un amigo mío que se llama Sebastián que toca muy bien y al esto de Social Distortion que también es un fan de Katarro. Este sábado vamos hacer un muy buen show. El negro José esta en la batería porque es como un clon de Hepa y un pibe que aprendió un montón de cosas gracias a José (Epi) y el estilo de la forma de tocar son muy similares. Las anticipadas van a estar en Cali Tatto a un precio accesible a tan sólo $100 hasta el viernes, el sábado de la mañana a la tarde van a estar a $150 y en puerta a $200. Cualquier cosa si a alguno se le complica en ir a buscar las entradas me escriben a los facebook de Katarro Vandaliko o los dos personales míos Matt Buzz y Matti Katarro que lo anotamos en una lista de valor de anticipada y cuando ingresan al show pagan el valor de anticipada. La primer banda soporte va a estar tocando a las 23:00 hs. Para así KV empiece a tocar a las 2:00 o 2:30 como mucho, las bandas que van a estar son Nekrosado Corazón, Amattores y Sonia & Intensos. Aclaró que la idea es tocar temprano para estar tranquilos y que la gente cuando termina la fecha se puede quedar tomando algo y escuchando música en el lugar sin la necesidad de que se termine de tocar y se tengan que ir todos.
22:30 hs se van abrir las puertas para todo el público.

 

TR: – Por donde sigue la gira de la banda?

KV: – Este es el último compromiso que yo tengo con KV (la fecha del sabado) después hay un show más en abril en Burzaco en el Amparo Bar. En el mes de abril también voy a estar haciendo fechas en el sur de nuestro país con el Chino Vera (ex Attaque 77 y KV) una gira que estamos promocionando desde hace rato y ya después no voy a estar tocando, justamente para grabar el disco nuevo.

 

TR: -Cuales son los proyectos en agenda para este 2018 junto a KV?

KV: – Cuando presentemos el disco vamos a salir de gira por el interior del país, también vamos a hacer una presentación importante en Capital como hicimos con todos nuestros discos, no descartó la posibilidad de que el disco salga en forma de vinilo y en las plataformas virtuales como Spotify, ITunes y Deezer.
Creo que también Pinhead Records tenían en mente hacer una edición en vinilo del disco “Buenos Muchachos”. También voy a hacer lo posible para sacar el segundo disco de Matt Buzz y Los de London que ya lo tengo grabado hace como 3 años y que por una cosa o por otra lo vengo dilatando.

 

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados