• ¿Qué relación hay entre Superuva y Tandil? ¿Cómo fueron los primeros en los 90’ en la ciudad? ¿Existe un cassette grabado en vivo acá, que detalles nos podes contar de ese hito?

“La primera vez que fuimos era, si mal no recuerdo, año 92’ o 93’, antes de nuestro primer disco (“un poco de lio”, año 95). Fuimos a un festival que hizo Katarro Vandaliko, que había invitado a 2 Minutos, como 2’ no podía ir y somos amigos con ellos, nos dijeron que vayamos nosotros. Fuimos al festival, que fue en el Teatro Estrada, tocaron como 9 o 10 bandas, estaba Katarro, Los Gusanos, Rebelión Rock, -me acuerdos algunas todavía-. Con el tema del cassette fue que grabamos en consola, algunos de mis compañeros lo habrá echo grabar, y nos los llevamos (en formato cassette), me acuerdo que no teníamos disco todavía y este cassette había comenzado a circular como en Parque Rivadavia (fuente de música) “En vivo Teatro Estrada, Tandil”. Muchos conocieron Superuva ahí, el en vivo zafaba -digamos- creo que esta en You Tube.

  • ¿Ya has hecho shows acústicos? ¿Qué expectativas tenes para el show junto a Juan Novoa?

“Con Superuva hicimos algún acústico que otro, antes como que no le agarraba la onda, ahora es como que me siento más cómodo, además estoy con un amigo que usa los teclados y no queda la guitarra tan sola, además tiene un armónica, usa percusión también, canto yo y él me acompaña con la voz y la pandereta también, y es como que le estamos buscando la vuelta con los acústicos, antes era como guitarra, pero tenes que ser muy bueno. Lo que no me copa es tocar los temas iguales pero con guitarra criolla o acústico, tratamos de hacer los temas más diferentes, más lento, mas canción. Es el tercer acústico el que voy a dar en Tandil, con el título “Checha + Leo y su tecladito bizarro”

  • ¿Cómo está la situación del caso de Juan Ledesma?

“El principal acusado que lo mato en si, esta preso. Después hay 4 cómplices que estuvieron ahí, que no lo dejaron trasladar al hospital, como que impidieron que la ambulancia lo lleve a Juan, ellos también son cómplices y nosotros estamos peleando por eso, como que no fueron imputados en nada (estos complices), creo que lo llamaron a declarar como testigo y nada mas. El principal sospechoso esta esperando juicio. Para mi fue un impacto tremendo, con la banda estuvimos parados por 9 meses aproximadamente, costo, es un tema que cuesta cerrarlo (personalmente) pero hay que seguir y pedir justicia, la banda tiene que seguir, no podemos dejarnos caer, y él (Juan) va estar presente siempre en todos nuestros shows”

  • Allá en Capital y Gran Buenos Aires ¿Existen estos grupos extremistas que hacen maldades en los shows de punk rock o fue un caso aislado lo que paso con ustedes?

“Antes estaban los skinhead que se peleaban con los punks, pero era peleas y piñas, pero nunca nos imaginamos que venga un zarpado con una navaja, pero estos los que estuvieron involucrados con lo de Juan son como la policía del punk, te dicen lo que tenes que hacer, si no le gusta tu banda la boicotean, les cobras entrada y quieren entrar gratis, están medios pasado de “algo” y descontrolados, gente como esta hay, no en todos los recitales, son cabezas huecas, fanatizados, y te da bronca porque terminaron haciendo lo que hicieron, arruinan una familia, nos quitaron a un amigo. Ahora hay que fijarse donde te metes, con quien tocas…”

  • ¿Cómo sigue la agenda para Superuva?

“Si, vamos a sacar disco nuevo, estamos a punto, hubo unos cambios en la banda, vino Walter que toco en Sin Ley mucho tiempo (guitarrista). Ya sacamos todo el repertorio nuevo, los tocamos en vivo generalmente, ya para ir grabando algo, para primavera tiene que salir el disco. No vamos hacer como antes de grabar como 17 temas, con 12 temas va hacer el disco, capaz que algún cover va a ver, alguna versión nueva de un tema viejo, también. Estamos arreglando para ir al sur del país, para el lado de Comodoro, Caleta Olivia, Rio Gallegos, toda esa zona.”

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados