El Taragüí Rock se realizó con normalidad este fin de semana en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes. Arrancó el sábado con las bandas locales poco después de las 17 y el cierre estuvo a cargo de Kapanga. El domingo, segundo y último día del evento, el rock estallaba en el escenario pese que por momentos llovió. Al cierre de esta edición, tocaba Bersuit y solo faltaba el show de Ciro y los Persas, probablemente la más esperada.

Esta nueva edición del Taragüí Rock dejó conforme a la organización. “El show comenzó (el sábado) con poca gente a las 17, pero, antes de las 21, el anfiteatro se encontraba lleno, lo que nos da gusto porque el público pudo acompañar a las bandas correntinas y locales, que para nosotros es lo más importante”, comentó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.
En una conferencia de prensa en el anfiteatro, el funcionario provincial, cuya área está a cargo de la organización del festival, destacó que en el Taragüí, a diferencia de otros eventos de este tipo, se concentran “en uno solo escenario todos los artistas, con los mismos equipos, la misma calidad escénica y las mismos técnicos”, con el fin de “empardar a los artistas nacionales con los locales, relacionarlos en bambalinas”.

Todas las fotos de la cobertura del Taragui Rock 2018 desde el ojo de Martin Rodriguez

Ph: Martin Rodriguez

Publicado por Tandil Rock en Martes, 18 de septiembre de 2018

El año que viene se hará la 10ª edición del Taragüí Rock, convertido en un clásico del calendario roquero del país. Romero dijo que “el desafío” ahora “está puesto” en “el chamamé como patrimonio de la humanidad”.
“Así que pasado este evento, vamos a empezar a trabajar en el otro”, dijo en referencia a la Fiesta Nacional del Chamamé, que será presentada el 30 de este mes en la ciudad de Buenos Aires.
Este sábado, actuaron en el Cocomarola Bastión, Madre Tierra, El Quinto Poder, Rito Nocturno, Free Excesses, Spiritual, Odio, Cabezones, Carajo y Kapanga.
Ayer, fue el turno de Chamigo, Río Salvaje, Jafe, Mencho, Galácteos, La Chiflada, La Murga, Bersuit y Ciro y Los Persas.

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados