National Geographic presentó en Buenos Aires BIOS, la nueva serie documental producida junto a Underground y que tendrá en su primera emisión un especial del músico argentino, Charly García, el 11 de noviembre a las 22 horas.

Además de ejecutivos del canal y la productora, el evento contó con la participación de figuras como Palito OrtegaJulieta Venegas, quien acompaña a Charly en el documental; Hilda Lizarazu, y un broche de cierre a cargo del propio García, interpretando alguno de sus temas más reconocidos junto a Rosario Ortega.

Durante la presentación Diego Reck, EVP de National Geographic Partners, señaló que el lanzamiento sigue con un ADN de NatGeo centrado en conectar con historias, y la necesidad de hacer foco en ‘aquellas historias contemporánea que no se han contado aún’. ‘NatGeo cuenta con un legado de credibilidad único y nos apoyamos en encontrar una forma particular de contar quién es, qué hizo y qué pasó alrededor de su vida de la mano de Underground’, enfatizó.

Para la elección de la figura para el proyecto que además tendrá a otros músicos como Alex Lora, fundador del rock mexicano, y Gustavo Cerati, además de una segunda temporada en proceso, la señal recurrió a una encuesta al público de América Latina. ‘Tenemos siempre el objetivo de contar historias que trasciendan generaciones y sean interesantes y relevantes a todo tipo de público’, completó Reck. Por su parte, Sebastián Ortega, director general de Underground, destacó que ‘fue y será una experiencia y una responsabilidad muy grande contar un poco la historia de personajes como Charly García’. ‘Esperamos que queden en la memoria de la gente y podamos retratarlos como merecen’, completó.

Para Pablo Culell, director de contenidos de Underground, la serie presentó un desafío desde el punto de vista de género documental, pero identificó que ‘en definitiva, uno cuando cuenta el relato de una vida de un modo tiene que tener la misma técnica que en la ficción’. ‘Uno va al corazón de un personaje y todo su contexto, y creo que ser especialistas en contar historias de personajes, así como su camino a través del tiempo, nos ayuda a llegar más fácil a la emoción que puede llevar una figura de la vida real’.

‘Desde Nat Geo buscaron una mirada diferente a lo que usualmente ponen en su pantalla, con la vida extraordinaria de artistas que hayan trascendido las épocas y que hoy sigan vigentes, y a nosotros nos gusto el desafío. No es la primera vez que hacemos programas periodístico (Ser Urbano), pero en este caso era entrar al corazón de un ídolo popular y tratar de entender el fenómeno desde otro lado más íntimo’, agregó Culell. ‘Creo que logramos cosas inéditas y de mucha intimidad gracias a la relación que tiene con la familia Ortega, y esa confianza que se generó desde el vamos hizo que él se entregara absolutamente’.

Sobre las biopics como tendencia, el ejecutivo destacó que, si bien a veces las tendencias comienzan con ‘ciertos sucesos y todos van detrás de eso hasta que se agota, la mirada nuestra desde una llegada tan directa al protagonista es el diferencial’.

fuente: https://www.prensario.tv/

Sobre El Autor

Artículos Relacionados