“Amigos no tenemos palabras, explicación o, tan solo, consuelo. Esta noche, luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino sin motivo de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma”. Con este crudo mensaje, Superuva confirmó que uno de sus integrantes fue asesinado el domingo a la madrugada después de tocar en un boliche de Quilmes.

“Este hijo de su puta madre comenzó agredir a Checha y amenazarlo con una navaja. Juan intentó separarlo y fue apuñalado”, se detalla en el mensaje. Minutos después, y ante la demora del arribo de la asistencia médica, Ledesma fue trasladado en un auto particular al Hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente falleció. “Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”, afirman.

Cuando la policía arribó al lugar, el grupo de personas entre las que se encontraba el agresor ya se había ido del lugar. “Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él, le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo”, pide el comunicado que fue acompañado por la foto del principal sospecho.

Desde 1991, Juan Ledesma era el baterista de Superuva, banda de punk rock oriunda de Valentín Alsina que lleva editados cinco discos de estudio y supo compartir escenario con reconocidad bandas internacionales, como The Ramones, Iggy Pop, Die Toten Hosen y Buzzcocks, entre otras.

esquinarock

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados