Los últimos años para AC/DC fueron muy movidos. Todo comenzó en 2014 cuando el grupo australiano sufrió la baja Malcolm Young (guitarrista) por un tratamiento contra la demencia. Posteriormente, el baterista Phil Rudd se vio obligado a retirarse por problemas con la justicia. Después, Brian Johnson fue diagnosticado con complicaciones auditivas y no pudo seguir con el grupo.

En 2016 se sumó a la agrupación Axl Rose para ser el vocalista y culminar la gira por Estados Unidos. Al finalizar los shows, el bajista Cliff Williams decidió dar un paso al costado. Todo parecía indicar que en ese momento AC/DC llegaba a su fin. Sin embargo, en los últimos días los apareció una noticia muy importante para los fanáticos de la agrupación.

Murray Engleheart, biógrafo de la banda, escribió en Facebook sobre el futuro de AC/DC: “Especulen todo lo que quieran, pero lo dije antes y lo diré nuevamente: AC/DC continuará con Axl como vocalista- nuevo álbum, tour, las nueve yardas completas. Lo que fue una enorme apuesta de Angus terminó siendo un triunfo enorme que ha establecido el terreno para el futuro”.

 Además, el periodista especializado Jose Norberto Flesch (Brasil) comentó acerca del tema y respaldó la versión de Murray. “Angus Young no se va a retirar y continuará con la banda. Contratará nuevos músicos y Axl Rose seguirá como vocalista. También se comenta que Axl y Angus quieren grabar nuevo material de AC/DC tan pronto termine el tour ‘Not In This Lifetime’ de Guns N’ Roses”, aseguró.

Será cuestión de esperar para ver plasmado lo que aseguran personas cercanas a la banda liderada por Angus. La presencia de Axl Rose como vocalista despertó críticas positivas y negativas. Lo cierto es que la banda logró terminar la gira programada en 2016 y sería interesante descubrir un nuevo álbum con el frontman de Guns N’ Roses.

AC/DC con Axl Rose

somosrock

Sobre El Autor

"Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"

Artículos Relacionados