Now Reading
Vale 4 se presenta en Glow

Vale 4 se presenta en Glow

Vale 4 se presenta el proximo miercoles 31 en Glow Bar, donde van a tocar en formato eléctrico por primera vez en el año. Las anticipadas se encuentran en Manhattan Instrumentos Musicales.

  • ¿Como resumen estos 5 años como banda?

“Si miramos desde el 2016 hacia hoy, siempre crecimos, como banda y como personas. Los ensayos siempre los exprimimos al máximo, y cuando no tuvimos la oportunidad de ensayar, como el año pasado, nos dedicamos a limar pequeñas cosas de las canciones que ya teníamos o a componer cosas nuevas. Ya de por sí hace un par de años , las canciones suenan más a V4, a la banda en sí, no a un sonido o estilo en particular , porque si hay algo que no hacemos es encasillarnos en un solo estilo. Encontramos un sonido como banda, y las canciones le llegan a la gente. Ahí creemos que está lo importante.

Hemos tenido la oportunidad de viajar a otras ciudades para tocar y de tocar mucho en la ciudad. Pero cuando uno juega de local, la energía es otra. Están las familias, los amigos y amigas, la gente que nos banca desde un principio y eso se nota cuando tocamos en Tandil. Esto lo sentimos hace un par de años, a fines del 2019 cuando tocamos en Macanudo. La gente cantaba las canciones, las coreaba, y eso nos voló la cabeza.”

  • El 2020 fue un año atípico para todos. ¿Como lo fue para ustedes a la hora de componer y producir música?

“Si, el 2020 fue un año bastante atípico, nosotros no tuvimos presentaciones en vivo. Aunque tuvimos un streaming que grabamos en La Mayor con la gente de Carpo Producciones que se puede ver en You Tube. De todas maneras seguimos, cada uno desde su casa. Compusimos canciones nuevas, de hecho en la fecha del domingo van a poder escuchar varios temas nuevos que hemos compuesto durante el 2020.”

  • ¿Qué influencias tiene Vale 4? ¿Que grupos y bandas escuchan actualmente?

“Las influencias musicales de V4 son muy amplias…van desde el heavy metal hasta el candombe…y en el medio hay de todo, obviamente rock. Por nombrar algo, las grandes bandas de los 60’s y 70’s; los grandes cantautores del rock nacional y sus respectivas bandas. Mucho del rock nacional, de todas las épocas. De lo internacional la movida grunge de los 90’s, algunas bandas y artistas más actuales del siglo XXI… en general vamos todos por ese lado, pero cada ha escuchado mil cosas que nada que ver, tiene sus propias influencias y experiencias con distintas bandas o géneros. Lo bueno es que los 4 tenemos libertad para poder trasladar todo eso a nuestra propia banda, y en base a eso hemos podido lograr un sonido propio. Nos gusta decir que hacemos rock y funk rock, pero es difícil encasillarnos en un estilo en particular. Sonamos a V4.

Actualmente algunas de las bandas nacionales que escuchamos pueden ser Mustafunk, Huevo, Sigg Raga, Lo Pibitos, Don Lunfardo, Conociendo Rusia…y las bandas de siempre, cada uno tiene sus preferidas y siempre vuelve a escucharlas.”

  • ¿Que detalles nos pueden contar de la fecha del 31 en Glow junto a Virtual Frizz?

“Se viene una fecha muy especial porque es el primer show en vivo eléctrico después de más de un año. Para ésta oportunidad tenemos la idea de plantear un show diferente, con invitados, un repertorio que abarca todos los años de V4, una linda puesta de luces y con un excelente operador en la consola (Mariano Capelluti). Siempre buscando generar un buen clima para disfrutar nosotros y la gente que tenga la oportunidad de ir. El hecho de compartir fecha con Virtual Frizz también le da un color especial porque los pibes suenan muy bien y porque al ser una banda de otra ciudad le da otro color a la fecha en sí.”

See Also

  • ¿Que opinan del rock local actual?

“Con respecto a las bandas de rock que suenan en el circuito tandilense estamos sorprendidos del nivel musical como también del compromiso que hay por partes de las bandas tandilenses. Es algo que no se ve muy seguido. Hay muchas bandas (más allá que estemos hablando de este género en particular) con mucha dedicación a lo que hacen y muestran. Nos sentimos agradecidos de formar parte de este circuito donde ya hay bastantes músicos que nos reconocen como banda, nos han escuchado y nos felicitan por lo que hacemos. Nos pone muy contentos.”

  • ¿Como encaron el 2021? ¿Que se viene en la agenda de Vale 4?

“El 2021 lo arrancamos con nuestro primer show acústico. Estuvimos 2 meses preparando los temas, cambiando estructuras e intensidades de las canciones, invitamos a Jona Ateiro y a Ro Sosa a participar. La verdad que fue una linda experiencia, nos gustaría poder repetirla. Y después nos dedicamos a preparar el show del 31, hay muchas canciones que hace tiempo no tocamos, canciones con invitados, otras nuevas. También la expectativa de poder grabar, algo que nos quedó pendiente del año pasado.”

Vale 4 – Maula

Intagram: v4tandil

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2021 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top