Now Reading
Tal Astilla celebra sus 9 años en Glow

Tal Astilla celebra sus 9 años en Glow

Tal Astilla festeja sus 9 años de rock junto a «La 88» como banda invitada, artistas invitados sorpresa y Mery Diez con un set electrónico de rock nacional. Este viernes 26 de febrero, 20:30 horas en GLOW Disco. La banda contó con el lanzamiento de su primer disco en el año 2017, el mismo recopiló el trabajo compositivo realizado desde el año 2012 en adelante, periodo en el cual los temas fueron ejecutados en diversos escenarios de la región.

El lanzamiento del álbum generó nuevas oportunidades de mostrar el trabajo de la banda, y el grupo se mantuvo hasta el día de la fecha tocando en ciudades como Tandil, Mar del Plata, Benito Juarez, Chillar, Tres Arroyos, Azul y Olavarría.

Esto conllevó elevar el grado de profesionalismo en cuanto a la gestión de los recursos y a nivel artístico.

En 2019 Tal Astilla comenzó el proceso de grabación de un nuevo disco, compuesto de ocho tracks que a principios del 2020 estaría a punto de estrenarse sin embargo una situación de fuerza mayor obligó a la banda a postergar el estreno.

Así fue que durante la cuarentena se enfocaron en la creación de artes de tapa, y cierre del material previamente grabado. Sumado a la problemática de no contar con los medios tradicionales para hacer la presentación del nuevo álbum se trabajó también en como estrenar lo que de ahí en más sería el segundo material discográfico de la banda: “Acento Camaleón». Fue grabado y mezclado en La Mayor Estudios por Mariano Capelutti en Tandil. La masterización fue en Pangea Estudio de Mastering por Matías Ricciardi, San Isidro, Buenos Aires. El diseño gráfico corresponde a Emanuel Alcalá y las animaciones a Fernando Funaro.

En esta nueva etapa artística los temas de Tal Astilla buscan sonoridades diferentes a las del primer disco, tanto en lo tímbrico de los instrumentos y su ejecución, desde el aspecto compositivo y el agregado de samples que enriquecen la obra. Con un concepto gráfico renovado, luego del lanzamiento realizado con la colaboración de Radio Nitro, BM Producciones y Tandil Rock, Tal Astilla presentó «Acento Camaleón» en Brothers Bar de Tandil; con dos funciones en la cuales un público reducido pudo disfrutar de la vuelta a los escenarios y de su segundo álbum.

See Also
Festejos por el Dia Nacional del Musicx

Quedan algunas anticipadas, comunicarse por las redes sociales dela banda o los integrantes de la misma.

Las redes sociales de Tal Astilla:

Flyer

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2021 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top