Now Reading
Festejos por el Dia Nacional del Musicx

Festejos por el Dia Nacional del Musicx

El pasado fin de semana la asociación de Musicxs Independientes de Tandil Organizados (MITO) fue participe de dos actividades en relación a una nueva celebración por el Dia Nacional del Musicx

Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el sábado 23 de enero se realizó un especial del programa Unísono en el que participaron musicxs de todo el país. Una idea propuesta por el reconocido musico y compositor Lito Vitale en articulación con el Instituto Nacional de la Música y las distintas organizaciones de Músicxs de la argentina. Mediante una convocatoria, que se extendió desde la Federación Argentina de Músicxs Independientes, MITO envió el material de distintos artistas de la ciudad de Tandil entre quienes se encontraban: el guitarrista Alexander Echandia y el baterista Juan Bedoy. Ambos fueron seleccionados para participar del proyecto junto a grandes artistas como Pedro Aznar, Julia Zenko, Víctor Heredia, Sandra Mianovich, Hilda Lizarazu, y una gran presencia de músicxs emergentes. Esta iniciativa federal fue transmitida el pasado sábado y se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Televisión Publica.

Por otro lado, el domingo 24 en el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil se realizó el «Festival por el día nacional de la persona musica». Dicho encuentro fue organizado desde Mito teniendo en cuenta la diversidad de estilos musicales y, principalmente, poniendo enfansis en la ‘‘Ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales’’ (Ley 27.539). El evento contó con la participación de 4 bandas: Las Flowers, Los Manijas, Tal Astilla, Sofi Brescia y Sabri Molina.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2021 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top