Now Reading
Los Mentirosos: «Tandil es una ciudad muy Punk Rock»

Los Mentirosos: «Tandil es una ciudad muy Punk Rock»

El próximo lunes 18 vuelve Los Mentirosos a la ciudad de Tandil y tuvimos el privilegio de charlar un poco con Juan de Madrugada, líder, bajista y voz de la banda que presenta nuevo disco bajo el nombre de “Inmortales”, las dieciséis canciones que reúne el álbum llegan para mostrar que la música nunca muere. Desde el título, la banda liderada por Juan De Madrugada, expone su introspección y amplia el concepto con letras que suenan muy sentidas, emotivas, y que en varios casos la banda se permite expresarlas en ritmos que le escapan al Punk Rock.

Los Mentirosos saben lo que generan, presienten qué deparará cada decisión que toman. Por eso estas canciones gozan de una honestidad única. Algunas podrían ser jingles televisivos, otras plegarias u ofrendas a alguna deidad no revelada, pero todas y cada una funcionan con un único propósito: exponer el alma de un Madrugada desafiante.

  • Teniendo en cuenta la pandemia mundial de público conocimiento. ¿Qué cosas positivas y negativas paso la banda por estos meses?

“Lo negativo fue que teníamos cerrados varios shows y giras hasta mitad de año y no lo pudimos hacer y lo positivo que al no poder dar shows y girar tuvimos tiempo de terminar nuestro quinto disco de estudio.”

  • Hace algunas semanas salió su quinto disco «Inmortales» cuéntenos detalles del mismo. ¿Dónde se grabó? ¿Quién lo produjo?

“Este disco, al igual que los cuatro anteriores son producciones nuestras. En este caso, bajo el sello El Diablo Records, que es de Juan Poli, nuestro manager. Este con la particularidad de la cuarentena se grabó en varios lugares vía mail y arreglos por Whatsapp. En La Pampa, Tapiales, Grand Bourg, Ramos Mejía y Adrogue. Desde estos lugares nos dieron un empujonazo para ponerle fin a un disco que se nos hizo medio goma terminarlo.”

  • ¿En qué plataformas se puede escuchar el disco? ¿Lo editaron en formato físico?

“Se pueden encontrar en todas las plataformas digitales y ya está en formato físico, preferimos el formato físico, pero si no lo hacemos de manera digital es muy difícil estar vigentes.”

  • ¿Qué influencias tienen Los Mentirosos?

“¿Influencias? Las que tenemos todos los que pateamos en recitales de los 90s que son innumerables, fue una década que venían todos los grupos que siempre quisiste ver”

  • Si bien Los Mentirosos tiene una estética y un sonido punk, ¿Pero que otros sonidos experimenta la banda? y ¿Porque?

“Nos mandamos con melodías como rancheras, rocanroles,  rockabilly, bossa-nova, flamenco, etc. porque nos pinta, nos sale y porque  a nuestro público le gusta.”

  • ¿Sobre qué temáticas tratan las canciones de Los Mentirosos?

“La mayoría de nuestras canciones son historias de amor, momentos vividos, situaciones de vida y también de la musica”

See Also

  • ¿Cómo ven la escena del punk actualmente?

“Actualmente es difícil decir algo por los escasos shows que se están haciendo. Pero el pasado sábado subimos 21 canciones nuestras interpretadas por diferentes bandas locales, de México, Colombia y Chile y aparte de la emoción que nos causó nos dio mucho gusto ver qué las bandas siguen agitándola, a todas ellas un sincero agradecimiento de nuestra parte.”

Bandas versionando a Los Mentirosos
  • ¿Qué expectativas tienen para la fecha del 18 en Tandil?

“Siempre es lindo viajar a Tandil y dar un show. Tenemos muchos amigos allá, es una ciudad muy Punk Rock. La expectativa es siempre la de dar un buen show y que nos vayamos todos contentos que no es poco en estos tiempos.”

  • ¿Cómo sigue la agenda para Los Mentirosos? ¿Por dónde siguen presentando el disco?

“Y ahora debemos reorganizarnos de nuevo por la incertidumbre de no saber lo que nos depara a los músicos en general. Esperamos cerrar el verano con algún buen show en capital que hace más de un año que no tocamos.”

Las entradas anticipadas se encuentran en Manhattan Instrumentos Musicales

Los Mentirosos – Inmortales
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2020 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top