Now Reading
Hoy Katarro Vandaliko se presenta con su formacion original en Glow

Hoy Katarro Vandaliko se presenta con su formacion original en Glow

La banda de punk rock tandilense se presenta en Glow con su formacion original. Hay entradas en puerta. Desde Tandil Rock nos comunicamos con Matt Buzz y Juan Papponetti y nos contaron detalles de lo que va hacer hoy la noche tandilense.

  • ¿Como pasaste el confinamiento en esta etapa de pandemia?

Matt Buzz: “La cuarentena la pase básicamente en mi casa junto a mi familia. Hubo que remarla mucho, por suerte tuve la capacidad de poder reinventarme. Estuve vendiendo distintos artículos por redes sociales. Obviamente que me reinvente como el 90% de los artistas. Fueron momentos duros, había que guardarse y quedarse en casa, llegue con lo justo a fin de año pero lo importante es que estamos bien.”

Juan P. “La etapa de pandemia la pase trabajando, ya que trabajo en un laboratorio. Tuvimos la suerte, que mediante un convenio del CONICET, empezar a investigar y elaborar los kit de detección de COVID. A nivel laboral nunca pare, por suerte. Con respecto a lo musical, digamos que tampoco pare porque se hicieron los demos para el próximo disco de Traje Desastre. Si bien no ensayamos para nada por el tema de que estaba todo “frenado”, pudimos demear lo que va a ser el próximo disco de Traje Desastre. Lo hicimos de manera remota, cada uno en su casa, sacamos un tema que nos había quedado inédito del ultimo disco, que se llama “Sentirme mejor” hicimos un videoclip del mismo y lo lanzamos en abril a You Tube. Por otro lado con Traje Desastre sacamos un Live Session de 6 canciones que quedo bastante bueno y se puede ver en You Tube.”

  • ¿Como surgió la idea de editar Buenos Muchachos en vinilo?

MB: “Era una idea que estaba pendiente hace un par de años, hubo prácticamente 4 meses de laburo continuo para llegar el resultado final, que es lo que tarda en fabricarse un vinilo. Hubo que masterizar el material, enviarlo a Europa, traerlo devuelta y después hacer las replicas en Argentina.”

JP: “La idea de sacar Buenos Muchachos en vinilo, es una idea que nos viene rondando hacer bastante tiempo, te diría un par de años largos. Es un costo elevadísimo el hecho de hacerlo. La idea siempre estuvo la idea era conseguir el sello, que es dueño del fonograma, se copara en hacerlo. Por suerte, se unieron Fogon Musica, que es el dueño del fonograma, con RGS, que es el sello editor. Se fusionaron los dos para hacer el vinilo. RGS es una empresa discográfica que esta haciendo muchísimas ediciones de discos nacionales, discos históricos, de Vox Dei, Riff, Virus, entre otros. Es una edición de lujo con una portada doble, un laburo bien hecho. Se mando a masterizar a Alemania. Asique estamos re felices, ellos también porque se esta vendiendo muy bien. Le hace justicia el vinilo porque es un formato que hoy en dia esta en auge. Hay un regreso importantísimo de lo que es el vinilo a nivel mundia.”

  • ¿Piensan editar otro disco de KV en vinilo?

MB: “Si, vamos a editar otro disco de Katarro en formato vinilo en abril. Sale el segundo disco de KV para ese mes. No puedo decir el titulo todavía pero es un disco que le gusta muchísimo a la gente.”

JP: “Teniendo en cuenta la buena repercusión de Buenos Muchachos. Es muy probable que se de otra edición de los discos de la banda en vinilo. Te diría que prácticamente que se si. Cual de ellos no sé.»

  • ¿Como fueron los días antes del show?

MB: “Los días antes del show… lo venimos gestando hace mas de un mes. Yo con mi familia nos vinimos a Tandil una semana antes. Metiendo horas de ensayo. Es un momento muy emotivo que estamos viviendo con mis compañeros, con un disco que salio hace 20 años.”

JP: “Los días antes del show fueron de ensayo. Matias y yo vinimos de Capital para ensayar con Diego y Jose. También nos pusimos a tono con todo, con amigos, familiares y demás.”

  • ¿Que expectativas tienen para hoy?

MB: “Son muchas emociones juntas, volver a reencontrarme con los chicos que hacia ya como 10 años que no tocábamos juntos, volver a tocar un disco que salio hace 20 años, es algo muy emotivo e importante. Por suerte la gente respondio bien y ya hay varias anticipadas vendidas.”

JP: “Las expectativas siempre son altas, porque hace muchos años que no tocamos juntos. Yo me fui en 2014, osea hace 6 años que no tocamos juntos. Lo ultimo que se había hecho fue la gira por Mexico, una gira nacional, el Groove, entre otras cosas. Las expectativas son altas y mas en Tandil porque genera un monton de cosas, son muchos años, el año que viene cumple 30 años la banda.”

  • ¿La fecha de hoy es una excepción o es un indicio de que pueda volver KV en su formación original?

MB: “La fecha del sábado va a ser que la gente se sienta muy feliz porque le gusta mucho este disco, le tiene mucho cariño, le tiene aprecio a esta formación. Hay ideas para hacer cosas para el 2021, seguramente haremos algunos shows en el interior y posiblemente hagamos algo mas juntos.”

See Also
“Comfort y música para volar – MTV Unplugged” de Soda Stereo ahora en vinilo

JP: “La fecha del sábado es un show en Tandil, que ya de por si es una excepción. Con respecto a las fechas con la formación original, vamos a ir viendo como va surgiendo, en la medida que podamos cada uno, en el hueco que nos deje los proyectos paralelos y ver que surge. Habrá cosas que estan buenísimas para hacer y otras no tanto.

  • ¿Tienen alguna otra fecha de presentación del vinilo?

MB: “Hoy sábado vamos a tocar junto con The Nylons, como banda invitada. También vamos hacer “Buenos Muchachos” en un lugar grande de Capital”

JP: “No, por ahora no. Si bien hay un monton de propuestas. Hay que ver y sentarse a analizar. Aca lo mas importante es otra cosa, el futuro, no solo de Katarro sino de todos nosotros, tiene mucho que ver de como sigue esta cuestión de la pandemia, si hay vacuna, etc. En conforme de como van surgiendo las cosas, hay que evaluarlo y siempre de acuerdo a como sigue esto de la pandemia. Si se podría hacer una gira nacional y tocar en las 23 provincias de la Argentina, se podría hacer, porque hay un publico de punk rock que le importa la banda. Iremos viendo, pero todo depende de la cuestión de la enfermedad.

  • ¿Como sigue la agenda?

MB: “Mañana domingo vamos a estar tocando en lugar que va a ser fecha sorpresa, luego, cada uno seguirá con sus trabajos y seguro vacacionar para el 2021 arrancar a trabajar de la mejor manera. Ya vamos a lanzar mas novedades. Gracias Mathi y a todo el staff de Tandil Rock, los queremos mucho.”

JP: “La agenda mia personal, básicamente esta basada en Traje Desastre, en grabar el tercer disco. También en como este el tema de la enfermedad saldremos a tocar en vivo. Desde ya gracias por el espacio y un saludo muy grande a todos los amigos y gente de Tandil.”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2021 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top