Now Reading
Van & The Steps hace su presentacion oficial en DAM Beach

Van & The Steps hace su presentacion oficial en DAM Beach

Foto: Lucila Baudrix

Este domingo Van & The Steps hace su presentacion oficial en DAM Beach y charlamos con Martin Van de su nuevo proyecto, el disco «Burn Dia», la escena local y su recorrido en la musica.

  • ¿Como surgio el proyecto de Van & The Steps?

«Van & The steps es una banda Reggae de la ciudad de Tandil, que se inicia como disco solista pero que transmuta al estadío de banda. Por un lado en el transcurso de su evolución empieza a surgir la necesidad de sumar otras energías al servicio de la canción, y por el otro, dentro de un contexto pandémico que pedía a gritos la conexión física entre las personas. Personalmente venia de hacia tiempo tocando solo y sentí las ganas, la preparación y la experiencia suficiente para encarar tamaño proyecto. Obviamente se dieron las condiciones cuánticas necesarias para que esto sucediera ya que al ser un grupo numeroso sino estas centrado y seguro, el primer aluvión te lleva puesto. En el corto plazo transitamos varios cambios de integrantes para conformar la agrupación actual, pero la premisa son las canciones, el concepto del disco y la música que hacemos, entonces lo demás puede fluctuar naturalmente sin que todo se desvanezca.

Martin Van  VOZ y TROMPETA

Marina Rielo SAXO y COROS

Jay Castex TROMBON

Matias Zulberti BAJOS

Martin Plunkett GUITARRA

Talo Ibañez TECLADOS

Nazareno Pitrelli BATERIA

Diego Martinez TECLADOS

Lucila Baudrix: FOTOGRAFIA

Guillermo Abelleira: DISEÑO GRAFICO

Lucas Lopez Madina (AKA): PRENSA

Reggae es el genero que elegimos para canalizar las canciones y mucho tiene que ver con su raíz afroamericana, sus inicios, la lucha por la independencia de Jamaica, la protesta constante y la vez un mensaje de unidad y de igualdad, algo del origen de nuestra nación tiene. Por todo esto, encontras influencias directas del reggae en las grandes bandas como The Clash, Sting o Bowie y mas cerca nuestro en Calamaro, No te va a gustar, Viejas locas, Babasonicos, Soda stereo y podría nombrarte cientos de bandas mas.  Las influencias del grupo van desde clásicos como Dennis Brown, Peter Tosh, Israel Vibration, Steel Pulse, Black Uhuru, Marley hasta otras mas actuales como Protoje o Chronixx, y de latinoamerica Cultura profetica, Natiruts, Los cafres, Nonpalidece, Sig Ragga, Dread Mar I y Dancing mood, entre muchos muchos mas.»

See Also
Cielo Razzo se presenta en Mandarine Park y La Plata

  • ¿Como va a ser primera presentacion de la banda?

«El próximo domingo 20 de diciembre vamos a estar tocando en DAM beach, a orillas del lago de Tandil, en un entorno único y donde grabaremos nuestro primer video de la mano de Chakana contenidos. El evento comenzara a las 18hs con ambientación de Selector Blackjoint y una selección exquisita de reggae, ska y dub. A las 19hs tocamos nosotros Van & The Steps despidiendo el ultimo sol, a las 20hs Fer Segovia presentando su disco “Habitar per se” y va a cerrar a las 20:30 FIBO también presentando varias canciones nuevas que viene sacando»

  • Como te has manejado con la publicacion de las canciones? ¿Cuando sale el disco completo?

«Debido a la cuarentena llegamos a grabar 4 temas que son los que venimos presentando de a uno por mes desde octubre. El miércoles salió el 3er corte llamado CIUDAD y en febrero vamos a continuar con la grabación de los 6 temas que faltaron y que conformaran nuestro 1er disco BURN DIA.

El concepto “Burn día” refiere a la dualidad de luces y sombras que residen en cada uno en diferentes momentos de la vida y que nos hacen ser lo que somos en el presente. Luces y sombras que se proyectan y que conviven en nuestro interior, y otras que nos llegan desde afuera y que no podemos controlar. El equilibrio de estas fuerzas son las que conforman el concepto BURN DIA.»

  • Ademas de Van & The Steps ¿En que otras bandas has sido participe?

«Como mi trabajo incluye trabajar con bandas en estudio, he participado en cientos de discos como técnico, productor o músico y cada vez que trabajo con una banda me hago parte sinceramente y así hago discos desde hace 20 años. Como músico desde el comienzo toque en La bombo, Hno Insano?, Orquest y después mi periodo solista del 2006 al 2011 donde edite 6 discos ( https://open.spotify.com/artist/10AHrfmMtM3e5lwla519BO?si=yUBx3uWuSWWsUleCk5IS1g ). Luego toque con Lucky Santino (Madrid), Mamafrica, El ensamble, Wini música, La casa de atman, 8va dimensión, Banda Municipal…uh son un montón…el tiempo pasa y nos vamos haciendo rastas, jaja»

  • ¿Que opinas del rock local?

«La escena local tuvo un crecimiento exponencial en los últimos 10 años. Calidad, profesionalismo y compromiso tanto de las bandas como de la técnica aplicada a los shows. Me junto mucho con bandas para orientarlos y escuchar lo que quieren hacer, y cada vez las propuestas que llegan al estudio son mas y mejor preparadas, y si no hay mucha predisposición a aprender y crecer. Es mas, este año gran parte de los discos que vengo haciendo incluyen a Francisco Margueritte como productor artístico, quien se encarga del trabajo de preproducción para que la banda llegue lo mas optima posible al estudio y a Carlos Waltzer como drum doctor que asiste y asesora al baterista a lograr el audio buscado, y todo esto como actores independientes de la producción, es decir a parte de mi trabajo como técnico o ingeniero. Hace un par de años yo tenia que hacer todo y el resultado claramente era otro. Eso marca enormemente la evolución de los horizontes de la cultura musical tandilense y eso puede escucharse. Les dejo un playlist de spotify de mi estudio Sonidos del viento.»

  • ¿Como sigue la afenda para V&TS?

«Como te comentaba después de la fecha del 20 la idea es prepararnos para terminar de grabar el disco y algunas fechas que se están generando en la costa. Paralelamente nuestra fotografa Lucila Baudrix registro todo de preproducción y grabación del disco y será editado a manera de documental muy pronto.»

Flyer oficial
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2021 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top