Now Reading
Los Nerviosos presentan el videoclip de «Mil Modos»
Dark Light

Los Nerviosos presentan el videoclip de «Mil Modos»

La banda de punk rock, presento el pasado lunes su segundo videoclip de su canción «Mil Modos» perteneciente a su EP «Pastillas para la memoria». El videoclip fue realizado en el barrio La Movediza con un fin solidario para dicha barriada.

  • ¿Que se intenta reflejar o mostrar en el vídeo de «Mil Modos»?

“Mil Modos” intenta reflejar una realidad que se esconde en la ciudad que no está a la vista de todos ni a la vista de lo que quiere mostrar el Estado Municipal que son los barrios que deja de lado o los que margina. Tenemos una ciudad hermosa, muy turística y conservada, pero la realidad de los barrios, por fuera del casco urbano o de las 4 avenidas, es una realidad muy compleja y este barrio está muy complicado. Más allá del tendido eléctrico, no tienen acceso al agua potable ni tienen cloacas, como tampoco tienen gas. Hay unos tanques de agua que dejo la municipalidad pero el día que fuimos hacer el vídeo, hacia 20 días que no iba el camión cisterna a llenarlos con agua potable. En el contexto actual que estamos pasando, también se refleja en la economía doméstica, la mayor parte de las personas de este barrio vive de changas, por ende, lo poco que ganan, no lo están ganando por el hecho de que esta “frenado” gran parte de los trabajos que realizaban. Hay un comedor, en el cual al principio de esta cuarentena iban a comer alrededor de 10 y 12 personas y hoy ya están dándole de comer a más de 60 personas, al comedor no le alcanza para abastecer todos los días a todas esas personas, con gran esfuerzo pueden cocinar 3 veces a la semana y el resto de la semana, el barrio va a distintos merenderos  o comedores a buscar una vianda. Es una realidad completamente distinta a lo que está acostumbrado a vivir la mayoría de la gente en la ciudad y eso pasa a 30 o 40 cuadras del centro, no es muy lejos que digamos… Nosotros intentamos reflejar eso, la realidad del barrio y las necesidades que están pasando los vecinos y vecinas de la ciudad.”

https://www.youtube.com/watch?v=hfXzOkyUuj8&t=16s
video de «Mil Modos»
  • ¿Cómo fue la producción del videoclip?

“La producción fue muy sencilla, en realidad, fue más una necesidad de mostrar lo que explique anteriormente y también como podemos dar una mano y que también la música tienda esos puentes. Creo que la música fue fundamental en toda la cuarentena, para hacer más llevadero el confinamiento, pero también entendemos que desde la música se pueden crear estas propuestas para que tiendan ayudar y a dar una mano a quienes más lo están necesitando, también fue una idea de Julia Picart que fue la camarógrafa y editora, si bien fuimos a grabar el día mas frió que hizo en Tandil, hay algunas escenas que se nota que la cámara tiembla, pero no es el viento, es Julia que estaba “cagada de frio”. Imagínense la gente que vive en el barrio y está en las condiciones que mencione anteriormente. Como banda decidimos hacer algo para ayudar y la verdad que la jornada fue muy gratificante. Pudimos hablar con distintos vecinos, si bien muchos no se animaron a salir en la filmación, pero nos contaron sus realidades y es una experiencia muy fructífera por el hecho de poder dar una mano y ayudar a los que en verdad lo necesitan. Además de Julia, agradecemos a Jony González que se ofreció hacer de móvil para ir hasta allá porque los móviles nuestros estaban en el taller, y él desinteresadamente nos llevó hasta allá y nos hizo el aguante.”

  • A falta de conciertos. ¿Cómo se prepara la banda para la vuelta a los escenarios?

“A la falta de conciertos, a nosotros nos toma justo en un momento que si bien se nos cayeron muchos shows, tanto en la ciudad como en distintas ciudades como Mar del Plata, Miramar, Bahía Blanca, el Oeste del Conurbano, Olavarría, entre otros. En este párate pudimos incorporar a  Gonzalo Ruiz en el bajo para que el “Chicho” se encargue solamente de la voz de la banda. Asique nos vino bien para ensayar con Gonza y para que se acople al proyecto de la banda. Después en el tema de contenido, nos quedan dos temas más para hacer videoclips, con la idea de empezar a maquetear mas temas que tenemos para grabar y seguir buscando crecer como banda. A todos, todas y todes los que conformamos la banda, el video que grabamos nos hizo muy bien, presentarlo en este contexto, además es muy lindo ayudar desde el lugar donde uno le gusta estar que es desde la música.

Agradecer a todes, todos y todas los que conformamos Los Nerviosos que no somos solamente los cinco que conformamos la banda sino también agradecer a Julia que es nuestra diseñadora, que lleva la imagen de la banda y es una integrante más. A Juliano, que por cuestiones de distancia no está acá, pero siempre es el primero que esta para ayudar a la banda.  Obviamente, a vos también (Mathias Pinchentti) que siempre nos haces el aguante desde tu lugar.

Por ultimo agradecer a todos y todas aquellos que entran en el video y aportan entrando al link de Mercado Pago, donde todas y todos pueden aportar $100. Todo lo recaudado se lo vamos a donar en alimentos al comedor “Corazones Movedizos” del barrio Movediza II, que están atravesando un momento complicado y podemos ayudar a que los más de 60 vecinos de la ciudad puedan comer un plato calentito este invierno.”
link de mercado pago: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/617eeab2-3aa9-43d0-834d-7064e9f88395/payment-option-form/?preference-id=116613697-4dee2156-6ac7-40dd-b2f4-b05f1109a6b1&p=6ac5da960db109e8bf2206133920d719

See Also

También les dejamos algunas remeras de la banda que tenemos a la venta, se pueden comunicar al siguiente número para las mismas

Chicho 2494314475

What's Your Reaction?
Feliz
0
Interesante
0
Me encanta
0
Me vuelvo loc@
0
No Me Gusta
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2020 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top