Now Reading
Tal Astilla lanza su segundo disco «Acento Camaleón»
Dark Light

Tal Astilla lanza su segundo disco «Acento Camaleón»

La banda tandilense «Tal Astilla» saca su segundo material, titulado «Acento Camaleón», en plena cuarentena. Hablamos con los integrantes sobre lo que fue el proceso de grabación, la presentación online del disco y como la pandemia les perjudico hacer una presentación en vivo del material

  • ¿Cómo fue el proceso de grabación que se topó con la pandemia? ¿Requirió un esfuerzo extra?

“Nosotros terminamos de grabar en enero, y en febrero hicimos los samples y estuvimos mezclando. Lo que nos favoreció la pandemia, que se desato en marzo, fue que nosotros tuvimos ese tiempo y espacio como para sentarnos y hacer una escucha más crítica de lo que es el producto final, por ese lado, la pandemia, nos ayudó mucho. Por otro lado, más lógico, es el hecho de no poder juntarnos para poder cerrar un montonazo de cosas que tendríamos que haber cerrado antes y por ende el disco podría haber salido antes. Aunque utilizando los recursos de redes  como whatsapp y zoom pudimos hacer una “reunión” online y poder ir cerrando la gráfica del disco y otras cuestiones del mismo. Eso fue, me parece, lo más engorroso el hecho de no poder encontrarnos, de no poder cerrar cada cuestión del disco en conjunto. Por ejemplo, con el tema de la gráfica se fue cerrando todo vía internet, comunicándonos por whatsapp y vía email. Prácticamente no pudimos entablar una relación, que es lo que a nosotros más nos interesa. Somos una banda en la cual somos muy unidos, creemos que en estos procesos de grabación es donde hay que poner el cuerpo y es lo que la pandemia nos impidió.”

  • Cuéntennos detalles del disco. ¿Dónde se grabó y masterizo?

“El disco fue grabado en “La Mayor Estudios” aca en Tandil con Mariano Capelutti. La grabación comenzó en noviembre del 2019 y terminamos de grabar en enero. Después pasamos por un proceso de producción de samples; audios que se le incorporaron al disco. Se mezcló acá en Tandil y luego el mastering lo hicimos en capital, en el  estudio “Pangea”, un estudio específico de masterización. En el estudio, el ingeniero Matias Riciardi nos dio una devolución de un material, que a nuestro gusto nos encantó, un material que tiene un sonido competitivo y muy profesional.”

  • ¿Cómo va a ser la modalidad de presentación del disco? Teniendo en cuenta que no se pueden hacer shows.

“Primero va haber una presentación de tres singles que van a salir por medios de Tandil que nosotros consideramos, que no solo son los más importantes de rock de la ciudad, sino que creemos que durante todo nuestro proceso nos han dado una mano, que no es menor. Entonces nosotros queremos hacerlo en conjunto con ellos porque lo sentimos parte de nuestra historia. El lunes 8, va a salir en “A Pura Chachara”, el miércoles 10 por “Buenos Muchachos”  y el viernes 12, va a salir el tercer single por “Tandil Rock”. Después de esas presentaciones de singles, vamos a tratar de hacer una presentación vía streaming en conjunto con estos medios que nos están acompañando y nos están ayudando dándonos una mano en la producción de esta fecha. Es algo totalmente diferente porque nosotros lo que pensábamos era tocarlo, que es lo más lindo, terminar el proceso de la obra para poder salir a presentarlo, pero lamentablemente no lo estamos pudiendo hacer por esta cuestión de la pandemia. Queremos presentarlo de esta manera porque pensamos que es una manera legítima de hacerlo. Obviamente, después que pase todo esto pensamos en hacer una buena presentación del disco con la fecha en vivo. Los más necesitados de la presentación en vivo somos nosotros, necesitamos tocar por una cuestión de poder empezar a cerrar un proceso del material y de disfrutar de lo que tiene un show en vivo con nuestros amigos y amigas. Esperamos que pase todo esto… es una presentación online para sacarnos un poco la manija que tenemos todos, creo que todos tenemos manija de rock, a nivel general. Esperemos que al público le guste el disco.”

See Also

  • ¿En qué plataformas se va a poder escuchar?

“El álbum completo va a estar disponible en You Tube en un principio y luego en las principales plataformas streaming, obviamente la más importante que es Spotify. En cuanto al disco físico tenemos pensado hacer una “tirada” como el primer disco de la banda, para aquellos que les gusta tener el material en mano y escucharlo en un reproductor de CD, sabemos que a mucha gente le sigue gustando este formato y para nosotros es una carta de presentación.

Tenemos que agradecer a mucha gente, desde la grabación que varios músicos nos prestaron sus instrumentos, asesorándonos, brindándonos sus servicios. También del lado afectivo que siempre estuvo con nosotros. Desde el lado de difusión, agradecerles a ustedes “Tandil Rock” que siempre nos dan una mano, a la radio Nitro que también está jugando un rol importante en este lanzamiento y a la productora Buenos Muchachos. Volviendo al disco físico, hay un apartado donde la banda puso los agradecimientos. No hay que pecar de olvido y agradecer a todas nuestras familias, a nuestras compañeras, a aquellas personas que nos ayudaron y apoyaron en las distintas maneras en que la banda genero ingresos, ya sean fechas, rifas, etc. asique gracias todos ellos y les mandamos un saludo a todos por apoyarnos día a día.”

What's Your Reaction?
Feliz
0
Interesante
0
Me encanta
0
Me vuelvo loc@
0
No Me Gusta
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tandil Rock © 2020 Todos los derechos reservados.

Scroll To Top